Las residencias valencianas pedirán el pasaporte covid en las salidas con acompañantes

En las últimas cinco semanas no se han registrado muertes por covid en los centros, pero se han detectado 13 casos positivos

Una mujer pasea junto a un anciano en silla de ruedas
Una mujer pasea junto a un anciano en silla de ruedas FOTO: Carlos Castro / Europa Press Europa Press

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) considera que “se dan las circunstancias para seguir avanzando en la reducción de restricciones” en las residencias y apuesta por exigir el pasaporte covid-19 también en las salidas con acompañante.

Aerte ha informado en un comunicado de que, según los datos de casos covid-19 en residencias de toda España facilitados por el IMSERSO, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en la semana del 22 al 28 de noviembre en la Comunitat Valenciana, y ya son cinco semanas consecutivas sin muertes por el virus en esos centros.

En el mismo periodo se han detectado 13 casos en los centros residenciales, de los cuales diez han sido en centros de personas mayores y 3 en centros de discapacidad.

Según Aerte, estos datos confirman la tendencia de los últimos dos meses, en los que se han producido dos fallecimientos en centros residenciales de mayores, y la eficacia de la vacunación.

Por ello consideran que “se dan las circunstancias para seguir avanzando en la reducción de restricciones”, como la reserva de plazas que afectan a una 1.400 personas en toda la Comunitat, y la apuesta por otras medidas, como exigir el pasaporte covid-19 también en las salidas con acompañante.