El primer envío de vacunas infantiles permitirá la inmunización de los niños de 11, 10 y 9 años

Se prevé que la segunda partida llegue durante la primera semana del año

Varios niños esperan a la puertas del colegio Les Arts, de reciente construcción
Varios niños esperan a la puertas del colegio Les Arts, de reciente construcción FOTO: Jorge Gil Europa Press

El primer envío de la vacuna infantil Pfizer contra la covid a la Comunidad Valenciana -de 150.000 dosis- permitirá la vacunación de los niños de 11, 10 y 9 años. Así lo ha explicado hoy el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante un acto en la Vall d’Uixò, donde ha señalado que se prevé que la segunda partida de vacunas llegue durante la primera semana del año.

Puig ha asegurado que la Conselleria de Sanidad está en contacto con la de Educación para facilitar al máximo la vacunación de los más pequeños. Esta empezará el próximo día 15 de diciembre en todos los colegios de la Comunidad Valenciana.

“A partir del segundo envío, que calculamos que será la primera semana del año, se empezará con los otros niños, hasta los cinco años”, ha señalado.

El presidente ha señalado que la vacunación “se hará de la manera más humanizada posible” y ha recordado que “los responsables de Sanidad han demostrado durante toda la pandemia su actitud humana y de responsabilidad”.

Además, ha pedido a los padres y las madres que autoricen la administración de esta vacuna para los niños y ha recordado que “es el antídoto más importante contra la pandemia”.