Dos mujeres de Madrid y Gran Canaria ya denunciaron al presunto asesino de Torrevieja

El detenido estaba en el sistema “Viogen” de seguimiento de las víctimas de violencia de género

Vista general de la concentración convocada ante la subdelegación del Gobierno de Alicante en señal de repulsa por la última víctima de violencia de género ocurrida este fin de semana en Torrevieja.
Vista general de la concentración convocada ante la subdelegación del Gobierno de Alicante en señal de repulsa por la última víctima de violencia de género ocurrida este fin de semana en Torrevieja. FOTO: MORELL EFE

Dos mujeres de Madrid y Gran Canaria habían denunciado previamente al hombre de 39 años detenido este pasado sábado como presunto autor del asesinato de su pareja en Torrevieja (Alicante), según ha explicado este martes la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

En declaraciones a periodistas, Poblador ha confirmado que la mujer de 35 años asesinada presuntamente a manos de su pareja sentimental no había denunciado al agresor, aunque ha afirmado, tras explicar las dos denuncias previas, que se trata de “un maltratador de libro”.

Por ello, ha urgido a vecinos, mujeres víctimas de violencia de género y familiares a “denunciar y pedir ayuda”, ya que a pesar de que el detenido estaba en el sistema VioGén -el operativo policial de seguimiento de las víctimas de violencia de género-, este “ha llegado tarde”.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja (Alicante) decretó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón de 39 años, sobre el que también se acordó como medida cautelar la suspensión del derecho a la patria potestad respecto a la hija de la pareja, una niña de tres años.

La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, han señalado fuentes de la investigación.