
Sucesos
Hace chapas con la cara del ladrón que intentó robar en su tienda y las vende a un euro
El dueño de un establecimiento de tazas y camisetas de Valencia creó unas chapas con la cara en blanco y negro y desdibujada del merodeador y la frase "Ladrón del mes"

El dueño de una tienda de Valencia dedicada a la estampación de camisetas y productos personalizados se ha tomado con humor un intento de robo en su local y ha creado chapas con la cara (desdibujada) del ladrón, que ha puesto a la venta por un euro agotándolas en pocas horas.
El propietario de la tienda 'Goatxa', Juanfran Peñaranda, explica a EFE que al llegar esta semana a su local en el barrio de Benimaclet se encontró la persiana medio levantada y la cerradura de la puerta forzada, aunque no habían llegado a entrar a una tienda donde en caja tiene como mucho 25 euros, pues se suele pagar con tarjeta.
"Piensas que a ti no te va a tocar" que te roben, "más que nada por este tipo de negocio que tengo, que prácticamente es de personalización, humor y no hay gran cosa de valor, ni ordenadores portátiles ni teléfono", señala Peñaranda, quien considera que el ladrón no estuvo muy avezado al intentar robar en un local de camisetas y tazas.
Se puso entonces a revisar las grabaciones de esa madrugada de sus cámaras de seguridad y se encontró la imagen de una persona que merodea ante la tienda -en una calle donde desde hace unos días no funcionan las farolas-, tras lo que se coloca la capucha, fuerza la persiana exterior, se pone a mirar desde la puerta de cristal al interior y tras un rato se va.
Con una captura del vídeo confeccionó unos carteles para avisar al vecindario que hay un ladrón merodeando por la zona, pero decidió dar un paso más y con el humor que la caracteriza creó unas chapas con la cara en blanco y negro y desdibujada del merodeador y la frase 'Lladre del mes' ('Ladrón del mes'), que añadió a su catálogo de productos.
Señala que en su tienda, cada vez que alguien les hace una faena les encanta "responderles de forma humorística", señala Peñaranda, quien recuerda que cuando un grafitero pintó su firma en la fachada del local lo que hizo fue registrarla e imprimirla en camisetas: vendió 400 y esos ingresos los destinó a su madre para complementar su exigua pensión.
En esta ocasión, puso en su página web 100 chapas con la cara de quien intentó robar en su local "con nocturnidad, alevosía y muy poca materia gris", porque además de no llevarse nada quedó inmortalizado en sus cámaras de seguridad, pensando que "no iba a vender ni 20".
Sin embargo, en pocas horas estaban todas vendidas, por lo que subió a 250 y actualmente va ya por casi medio millar, lo que atribuye a que los usuarios del local y quienes le siguen en redes sociales están "mas locos" que él, porque además ha hecho la broma de que lo que recaude se lo gastará en los bares del barrio.
Sobre el uso de la imagen del ladrón para las chapas, indica que no le reconoce, aunque le pide que si quiere denunciarle por ello le deje sus datos personales y así él podrá denunciarle por intento de robo, y aprovecha la anécdota para llamar la atención sobre los robos que se están produciendo últimamente en el barrio y pedir que se denuncien para que la Policía pueda actuar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar