Las cinco noticias de Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este sábado 25 de diciembre

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acoge su belén monumental con más de un centenera de figuras
La Basílica de la Virgen de los Desamparados acoge su belén monumental con más de un centenera de figuras FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

La Comunitat Valenciana supera los 6.000 contagios en un día

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha anunciado este viernes el contagio de 6.034 personas de Covid-19 detectadas durante la jornada de ayer a través de la realización de pruebas PCR y test de antígenos. Se trata de una elevada cifra de positivos que pone de relieve el alto riesgo de contagios que hay actualmente en la región, y que podría agravarse estos días debido a las reuniones y encuentros navideños.

Detenida en Valencia por estafar 80.000 euros al hombre de 93 años que cuidaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 30 años como presunta autora de un delito de estafa, tras al parecer, aprovecharse de la confianza del anciano al que cuidaba.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible estafa sufrida por un hombre de 93 años presuntamente por la persona que llevaba dos años cuidando de él.

La Comunidad Valenciana frena la vacunación infantil durante las fiestas y la retomará el 10 de enero

La primera fase de la campaña de vacunación infantil que ha coordinado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública junto con la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes del 15 al 22 de diciembre ha permitido que siete de cada diez escolares de esta etapa inicial de inmunización ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19.

La población no vacunada debido a que el día en el que se inmunizó en su centro escolar no pudo acudir (por estar confinada o cualquier otro motivo) se vacunará a partir del 10 de enero cuando se retome la campaña en los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria. También en este periodo se podrán vacunar los menores de 9 a 11 años que ya cuenten autorización de los progenitores o tutores.

Hallan en Alicante una vasija de la Edad Media de alto interés arqueológico

La Guardia Civil de Alicante ha recuperado una vasija, que según las primeras hipótesis arrojadas por Concejalía de Patrimonio de Monóvar y del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), podría pertenecer a la Edad Media. Los trabajos arqueológicos se han desarrollado desde hace varias semanas con el objetivo de recabar más información sobre los orígenes medievales de Monóvar. La pieza cerámica se encuentra desde el día 08 de diciembre depositada en las dependencias adecuadas para que sea realizada su restauración y un estudio más exhaustivo.

El PP acusa a Ribó de dejar 22 barrios y cinco pedanías sin inversiones al cierre de 2021

El Grupo Municipal Popular denuncia el abandono que sufren los barrios de Valencia por la pésima gestión del alcalde, Joan Ribó, en coalición con el PSOE. En concreto, los Populares critican que, de un presupuesto de inversión de más de 224 millones de euros, tan sólo se han invertido 35 millones en los barrios de la ciudad. “Es lamentable que el Gobierno de la ciudad sólo le dedique el 15′8 por ciento de los presupuestos municipales a lo más importante de Valencia: sus vecinos”, ha reclamado la portavoz Popular, María José Catalá.