Infraestructuras

El AVE Madrid- Valencia supera los 21 millones de pasajeros desde su inauguración

El tren supone actualmente el 89 por ciento de la cuota de mercado en este trayecto frente a las aerolíneas

Salida de uno de los trenes AVE de la estación Joaquín Sorolla de València.
Salida de uno de los trenes AVE de la estación Joaquín Sorolla de València.Ana EscobarEFE

Renfe ha transportado a más de 24,2 millones de clientes en los trenes de alta velocidad (AVE y Alvia) que han circulado en la relación Madrid-Cuenca-Requena-València durante sus once años de funcionamiento.

El trayecto Madrid-València, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 88 por ciento de los viajeros totales, ha informado Renfe en un comunicado.

La relación entre ambas capitales supera los 21,4 millones de clientes desde la puesta en servicio de la línea el 19 de diciembre de 2010.

Durante el año 2021 se han desplazado 1,4 millones de viajeros entre Madrid y València y 1,7 millones en toda la relación. El número de circulaciones supera los 100.000 trenes desde su inauguración.

La respuesta positiva de la demanda frente a otros medios de transporte en los once años de funcionamiento del servicio de alta velocidad entre Madrid y València, ha supuesto la inversión de la cuota de mercado respecto al avión, según Renfe.

De este modo, el tren supone actualmente el 89 por ciento de la cuota de mercado en este trayecto frente a las aerolíneas.