Sucesos

Muere una anciana de 80 años en un incendio en su casa de Alicante

Su marido, que había salido a comprar, intentó rescatarla de las llamas

Vista del la fachada del edificio del barrio de l'Albufereta de Alicante, en el que una mujer de 80 años ha fallecido este sábado al incendiarse la vivienda en la que residía
Vista del la fachada del edificio del barrio de l'Albufereta de Alicante, en el que una mujer de 80 años ha fallecido este sábado al incendiarse la vivienda en la que residíalarazonAYUNTAMIENTO ALICANTE/EFE

Una mujer de 80 años ha fallecido este sábado al incendiarse la vivienda en la que residía, en un conocido edificio del barrio de l’Albufereta de Alicante, según han confirmado fuentes del cuerpo municipal de Bomberos.

El incendio se ha iniciado por causas que todavía se investigan alrededor de las 14.30 horas en una vivienda del edificio conocido como La Chicharra.

Como consecuencia de las llamas la vivienda donde residía la anciana ha quedado totalmente calcinada, y la contigua seriamente dañada, han indicado las mismas fuentes.

La mujer se encontraba sola en el interior del inmueble, y ha sido su marido, que había salido a hacer unas compras, quien ha advertido el incendio y ha tratado, sin éxito, de rescatar a su esposa.

Cuando han llegado a la zona los bomberos, en cuatro dotaciones, la mujer ya había fallecido, han informado las mismas fuentes.

El marido de la mujer fallecida ha sufrido algunas quemaduras, además de un ataque de ansiedad, motivo por el cual ha sido trasladado a un centro sanitario.