Deportes

El Valencia CF adquiere dos parcelas junto a la ciudad deportiva por 1,2 millones de euros

La compra se ha producido mediante subasta de la Generalitat

El Valencia CF continúa con su preparación de pretemporada
Momento de un entrenamiento del equipo en la Ciudad deportiva del club en PaternaManuel BruqueAgencia EFE

El Valencia CF adquirió este martes dos parcelas ubicadas en el Parque Tecnológico de Paterna anexos a la ciudad deportiva del club valencianista en una subasta pública realizada por la Generalitat.

Según informó la conselleria de Hacienda, la Generalitat adjudicó en esta subasta cinco parcelas y solares por un importe total de 2,6 millones correspondientes a cuatro lotes distintos.

Precisamente los terrenos con un precio más elevado fueron los ubicados en el Parque Tecnológico de Paterna, concretamente las parcelas 48 y 49, anexas a la ciudad peportiva del Valencia CF, que han alcanzado un precio total de venta de 1.217.000 euros y que han sido adjudicadas a la entidad deportiva en primera subasta.

En la subasta, presidida por la directora general de Sector Público y Patrimonio, Isa Castelló, en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, la Generalitat preveía ingresar 1,9 millones por la venta de estas cinco parcelas, cifra que se superó en un 37,5%, ya que finalmente fueron adjudicadas por 2,6 millones.

Además de las parcelas de Paterna, se subastaron una parcela de Elche, catalogada como suelo urbano y ubicada en la Partida Balsares, por 1.050.000 euros, otra igualmente de suelo urbano en Castelló de la Plana, en el sector de Lledó, por 221.238 euros, y una en Cheste, situada en el Parque Empresarial, por importe de 124.120 euros.

“Nuestro objetivo con las subastas públicas es optimizar todo el patrimonio de la Generalitat y ello supone vender aquellos inmuebles que no tienen destino público, ni interés cultural ni histórico, al tiempo que tratamos de dar el mejor uso a aquellos que sí que podemos utilizar para diferentes servicios públicos”, explicó la directora general de Sector Público y Patrimonio, Isa Castelló.

Castelló destacó “el interés mostrado por la mayor parte de las parcelas” y apuntó que, desde la puesta en marcha del Visor Patrimonial, las consultas y ofertas que se reciben para las subastas “han aumentado, dado que ahora el conjunto de la ciudadanía tiene toda la información necesaria y de forma accesible”.

“Aquellos lotes que han quedado desiertos serán analizados para su inclusión en futuras subastas o en mecanismos de colaboración con otras Administraciones, con las que mantenemos diálogo permanente”, explicó la directora general de Sector Público y Patrimonio.