Pandemia

El matrimonio de alcaldes alicantinos denunciados por colarse en la vacunación, positivo en covid

Ximo Coll y Carolina Vives se encuentran en periodo de aislamiento

Ximo Coll y Carolina Vives, matrimonio y alcaldes de El Verger y Els Poblets
Ximo Coll y Carolina Vives, matrimonio y alcaldes de El Verger y Els PobletsNatxo FrancesAgencia EFE

El alcalde de El Verguer (Alicante), Ximo Coll, empezó a encontrarse mal el pasado viernes mientras se encontraba en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur). Aunque en un principio pensó que era un resfriado, la prueba de antígenos realizada el domingo lo dejó claro, era covid. La cosa tampoco es de extrañar porque su mujer y alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, llevaba varios días infectada.

Según recoge Las Provincias, da la casualidad de que este lunes Coll debía recibir la tercera dosis, tras la segunda de julio. Y este jueves estaba previsto el pleno del municipio, pero se retrasará una semana.

El caso sería como el de millones de matrimonios en el mundo, si no fuera porqueColl y Vives están investigados por recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid de manera irregular. En noviembre ambos declararon ante la juez por un presunto delito de cohecho pasivo impropio, pero aún no hay una resolución.

Vives y Coll no son los únicos alcaldes de la comarca que tienen coronavirus en este momento. El primer edil de Xàbia, José Chulvi, reconocía ayer en redes sociales que había dado positivo y que tenía algo de fiebre. También remarcaba que iba a seguir trabajando y gestionando el municipio desde casa mientras cumple el periodo de aislamiento.