8-M

Global Omnium reúne a las “Mujeres del Agua” en una exposición en el Oceanogràfic

La colección de fotografías se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer y muestra la cara femenina de varias profesionales comprometidas con el cuidado del agua

Un total de 140 mujeres han asistido a la inauguración de la exposición fotográfica “Mujeres del Agua: una mirada Global” que ha organizado Global Omnium en el Oceanogràfic de València.
Un total de 140 mujeres han asistido a la inauguración de la exposición fotográfica “Mujeres del Agua: una mirada Global” que ha organizado Global Omnium en el Oceanogràfic de València.eduardo manzanaLa Razón

Un total de 140 mujeres han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición fotográfica “Mujeres del Agua: una mirada Global” que ha organizado Global Omnium en el Oceanogràfic de Valencia y que se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Elisa Valía, concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Dionisio García-Comín, conejero delegado de Global Omnium, Eduardo Nogués, director general del Oceanogràfic, y Luis Vidal Ayala, fotoperiodista valenciano y autor de las fotografías.

“Mujeres del Agua: una mirada Global” muestra la “cara femenina” del agua a través de la mirada integradora de muchas profesionales de diferentes disciplinas de todo el grupo que comparten el compromiso de cuidar de un recurso tan escaso e imprescindible como elagua.

La colección está compuesta por varias fotografías dispuestas en ocho grandes paneles en las que se presenta a las mujeres que participan diariamente de la organización y contribuyen a la excelencia de las organizaciones, que se encuentran a la cabeza de las empresas de su sector a nivel nacional e internacional.

“Mujeres del Agua: una mirada Global” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la empresa de suministro de agua Emivasa y la Fundación Aguas de Valencia y permanecerá en el Edificio de Acceso del Oceanogràfic para dar la bienvenida a todos los visitantes que se acerquen estos días.

Señas de identidad con las mujeres

Avanqua, del grupo Global Omnium (GO) y gestora del Oceanogràfic de Valencia, tiene contratadas a casi un 60 por ciento de mujeres en su plantilla, que supera las 360 personas, de las cuales un 40% son directivas. La sociedad está presidida por Celia Calabuig.

Todas las empresas que componen el grupo Global Omnium ponen de manifiesto el compromiso con la implantación de medidas y políticas que constituyen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y que, por tanto, suponen un reconocimiento de la administración al buen hacer empresarial.