PSOE y Cs anuncian la moción de censura contra el PP en el Ayuntamiento de Rocafort (Valencia)

El edil de Ciudadanos rompe el acuerdo con el PP después de que ha ocupado Alcaldía dos años según lo pactado con los populares

Agustín Aliaga (PP), es el alcalde de Rocafort (Valencia)
Agustín Aliaga (PP), es el alcalde de Rocafort (Valencia) FOTO: La Razón La Razón

Los cinco concejales socialistas y los dos de Ciudadanos han anunciado que mañana presentarán ante el registro de entrada del Ayuntamiento de Rocafort (Valencia) una moción de censura al actual Gobierno del PP y en el que han estado los dos ediles de Cs. Tanto que su candidato, Guillermo José Gimeno, ocupó la Alcaldía durante más de dos años como consecuencia del acuerdo firmado tras las elecciones por el que se la repartirían entre los dos partidos en periodos de dos años.

Gimeno ya retrasó unos meses el abandono de su puesto. Una vez aceptado lo escrito en el pacto, se ha mostrado, junto a su compañera de partido, Rosario Marco, como opositor a los gobernantes populares, rompiendo así la actitud que estos habían demostrado durante el tiempo que permaneció en la Alcaldía.

La presentación de la moción de censura prevista para mañana, según fuentes del PP, tiene como objetivo impedir el pleno ordinario previsto para el día 29, en el que el alcalde, Agustín Aliaga (PP), tenía previsto explicar el plan de inversiones previsto para lo que queda de legislatura.

La composición del Ayuntamiento de Rocafort es de cinco concejales del PSOE, cuatro del PP, dos de Ciudadanos y uno de Vox.