Detenida en Villena una pareja buscada en Málaga y Huelva

Guardaban gran cantidad de objetos robados en una furgoneta camperizada

Detenida una pareja en Villena prófuga de la justicia por varios delitos y robar a hosteleros
Detenida una pareja en Villena prófuga de la justicia por varios delitos y robar a hosteleros FOTO: GUARDIA CIVIL ALICANTE GUARDIA CIVIL ALICANTE

Un hombre y una mujer buscados por diversos juzgados de Málaga y por la Comisaría Provincial de Huelva por su presunta implicación en hechos delictivos han sido detenidos en Villena (Alicante) en posesión de una furgoneta que ambos usaban, en cuyo interior se hallaron objetos supuestamente sustraídos durante el trayecto que hicieron desde Andalucía hasta la provincia alicantina, pasando por Albacete.

La Guardia Civil ha informado este viernes en un comunicado de ambas detenciones, llevadas a cabo el pasado día 7 en el barrio de San Francisco de Asís del citado municipio cuando agentes del instituto armado y de la Policía Local realizaban un servicio de seguridad ciudadana de forma coordinada.

Los agentes, por medio de un aviso de un vecino, tuvieron conocimiento de que una pareja estaba intentando adquirir drogas en la vía pública, por lo que se dirigieron al lugar, donde identificaron a una mujer de 39 años y a un hombre de 41, ambos de nacionalidad española y vecinos de Málaga.

También localizaron e inspeccionaron una furgoneta camperizada que ambos utilizaban, donde hallaron “gran cantidad de objetos, muchos de ellos todavía precintados, relacionados con la venta en establecimientos dedicados a la hostelería y en comercios minoristas”, según la nota de prensa.

Los agentes comprobaron que la pareja tenía en vigor sendos señalamientos judiciales de búsqueda y detención, concretamente de juzgados de instrucción de Málaga, así como un señalamiento policial de la Comisaría Provincial de Huelva, por lo que fueron arrestados.

Tras un examen minucioso de los enseres intervenidos en la furgoneta, de los que los dos sospechosos no pudieron aportar factura ni acreditar su procedencia lícita, los agentes los vincularon con un robo con fuerza ocurrido el día anterior en un establecimiento del sector de la hostelería de Almansa (Albacete).

Además, y mientras todavía se encontraba la pareja detenida en el acuartelamiento, los investigadores le imputaron otro robo con fuerza sucedido en el interior de un hotel de Riopar, también en la provincia albaceteña.

Los dos arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Villena, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelaras para ambos, según el instituto armado.

El comunicado indica que la pareja posee antecedentes por hechos similares perpetrados en diversas poblaciones con el mismo ‘modus operandi’ en el último año y reseña que “las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan que existan más perjudicados” por otros robos cuya autoría podría atribuirse a los dos sospechosos.