Solidaridad

València se suma a la Hora del Planeta y apaga sus monumentos

Las Torres de Serrano, la Ciutat de les Arts i les Ciències, o iglesias como la de Campanar, el Rosari o la de Santa Mónica se unirán a esta iniciativa solidaria

La ciudad de València pagará esta noche la iluminación de los monumentos y los edificios más emblemáticos para sumarse a la Hora del Planeta, una iniciativa de ámbito mundial que este año lleva por lema ‘Apaga y Muévete por el Planeta en la Hora del Planeta’.

El apagón se producirá desde las 20:30 horas hasta las 21:30 horas en un total de 55 edificios repartidos por todo el término municipal, como las iglesias de Campanar; el Rosari, en el Marítim; Patraix o la de Santa Mónica; así como los campanarios de Carpesa, Borbotó y Massarrojos; el Parotet; las Torres de Serranos y de Quart, los casilicios del puente del Real; la Lonja o el propio Ayuntamiento de València, entre otras.

Por su parte, la Generalitat ha informado de que la Ciutat de les Arts i les Ciències apagará también la iluminación de sus edificios de 20.30 a 21.00 horas para sumarse un año más a la iniciativa internacional ‘La Hora del Planeta’.

La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha explicado que el objetivo de adherirse a esta iniciativa es “visibilizar el apoyo del Ayuntamiento de València a todas aquellas iniciativas que persigan frenar el cambio climático”.

Por su parte, el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha destacado “todas las iniciativas que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento para combatirel cambio climático y promover políticas sostenibles y eficientes que redundan en un beneficio para el medio ambiente y para la ciudadanía”.

Según explica el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), promotora de la campaña, “la Hora del Planeta 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante” y junto con una alianza de gobiernos y organizaciones, pide una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030.

Además, este año cobrará especial relevancia el concepto One Health, una sola salud, porque “después de la pandemia es cada vez más evidente que solo podemos vivir como seres humanos sanos en unplaneta que también lo esté”.