Empresas

Mercadona inaugura su supermercado número treinta en Portugal

La cadena de alimentación valenciana ha abierto una nueva tienda en la ciudad de Guimarães

Supermercado Mercadona
Supermercado MercadonaJesús G. feriaLa Razón

Mercadona inauguró hoy su tienda número treinta en Portugal, tras la apertura de un segundo supermercado en la ciudad de Guimarães, al norte del país.

Según un comunicado divulgado hoy por Mercadona, esta nueva tienda, que empleará a 65 personas, donará diariamente bienes de primera necesidad al centro de Santa Estefânia, una institución social con más de un siglo de actividad con la que la cadena ha suscrito un acuerdo de colaboración.

A lo largo de este 2022, Mercadona pondrá en funcionamiento otros nueve supermercados, tanto en el norte del país como en la región Centro y la capital lisboeta.

En esta expansión prevé una inversión de 150 millones de euros para abrir tres nuevas tiendas en el norte del país (Braga, Oporto y Aveiro) y seis en las regiones del Centro y Lisboa (Santarém, Setúbal, Montijo, Viseu, Caldas da Rainha y Oeiras).

La cadena cuenta con 2.500 trabajadores en Portugal y durante 2022 creará otros 650 empleos en territorio luso.

Además, reforzará su red logística con la construcción de un Bloque Logístico en la zona de Santarém (región Centro), mediante una inversión de 24,5 millones de euros.

En 2021, Mercadona invirtió 110 millones de euros, abrió nueve tiendas y facturó 415 millones, mientras que destinó 500 millones a compras.

El pasado año aumentó la cantidad de donaciones destinadas a servicios sociales, por lo que repartió por todo el territorio luso y a través de diferentes entidades con fines solidarios un total 1.400 toneladas de bienes esenciales.

La expansión de Mercadona en Portugal, el primer país fuera de España donde tiene supermercados, comenzó en julio de 2019 con la inauguración de su primera tienda en la región de Oporto.