Sucesos
Buscan a un excursionista posiblemente ahogado en la cascada de Bolulla (Alicante)
El pasado día 8 fallecieron otras dos personas en este mismo punto
Los servicios de emergencia buscan a un hombre de 30 años que podría haberse ahogado tras caer en la cascada de Bolulla (Alicante) y ser arrastrado por la corriente del río Algar, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
En las operaciones de búsqueda también intervienen efectivos de rescate de la Generalitat Valenciana, protección civil y servicios sanitarios, han añadido las mismas fuentes.
El accidente se ha producido en torno a las 13.30 horas de hoy, que es cuando ha llegado el aviso a los servicios de emergencia. Por causas que se desconocen, un excursionista ha caído cascada abajo, tal como han relatado unos testigos a los bomberos, y su cuerpo ha seguido el curso del Algar.
El Consorcio ha enviado un helicóptero de rescate, al que se ha unido otro de la Generalitat, un grupo especializado en montaña, dos bomberos pilotos de drones y una dotación del parque de Benidorm. Finalmente, la búsqueda del cuerpo, al que los bomberos dan como “posiblemente ahogado” se está realizando con los drones y con personal de tierra de emergencia.
La zona en la que se ha producido el accidente es la misma en la que el pasado día 8 fallecieron dos personas, también tras despeñarse junto a la cascada del Estret de les Penyes, en Bolulla. Uno de ellos era el guía de un grupo excursionista formado por ocho personas, mientras que la otra era una mujer que formaba parte de este grupo.
Ambos fueron arrastrados por la corriente y encontrados varios metros más abajo. Al guía lo encontraron inconsciente, mientras que la mujer mostraba dificultades respiratorias. Pese a que ambos recibieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, ninguno de los dos pudo salvar la vida.
El accidente de Bolulla se ha producido poco después de que los bomberos tuvieran que realizar otra operación de rescate en una zona de barranquismo de Abdet (Alicante), han relatado las fuentes consultadas. En este caso, un varón de 25 años se ha precipitado desde una altura de tres metros mientras practicaba descenso por el agua.
El helicóptero del consorcio y el grupo de rescate de montaña lo han podido localizar y presentaba una herida de fractura abierta en el pie y posible fractura de tibia y peroné.
Al herido se le ha trasladado al parque de bomberos de San Vicente del Raspeig, desde donde una ambulancia del Servicio Vital Básico lo ha conducido hasta un centro sanitario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar