Economía

Cabanyal, Ciutat Vella y Russafa, los barrios valencianos que recuperan el turismo pre-covid

En el resto de la ciudad está aproximadamente un 10 % por debajo de 2019

La Comunitat Valenciana lidera la recuperación de la actividad turística
La Comunitat Valenciana lidera la recuperación de la actividad turísticaJuan Carlos CárdenasAgencia EFE

Los barrios valencianos del Cabanyal, Ciutat Vella y Russafa han recuperado el volumen de turistas de antes de la pandemia, mientras que en el resto de la ciudad está aproximadamente un 10 % por debajo de 2019.

Según ha informado en un comunicado la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia, “el buen tiempo de la Semana Santa y el magnífico funcionamiento de las playas ha generado un flujo muy positivo de público sobre la ciudad de València”.

Sin embargo, “la hostelería de la ciudad ha vivido una situación bien diferente, en función de si los bares, restaurantes y locales de ocio están situados en las principales zonas turísticas de la ciudad o en los barrios en los que prácticamente no ha habido actividad”.

Con respecto a las zonas turísticas, el Cabanyal, Ciutat Vella y Russafa han recuperado prácticamente los niveles prepandemia.

En clave de ciudad y actividad económica para el sector, la Semana Santa del 2022 ha estado apenas un 10 % por debajo de la de 2019, lo que supone unos datos “mucho mejores de los inicialmente previstos”, ya que se esperaba una caída del 36 %, condicionados por el mal tiempo, la guerra de Ucrania o el encarecimiento de las materias primas y la energía.

Con respecto a la procedencia de los turistas y clientes, la mayoría ha sido turismo nacional procedente de Madrid y de otros puntos del interior.

A nivel del turismo extranjero, València “sigue funcionando con criterios diferentes a los de Alicante, ya que València recibe principalmente visitantes de Francia, Países Bajos e Italia, frente a la procedencia de Inglaterra y Alemania en la Costa Blanca y en general en la provincia de Alicante”.