Victoria del PP

La victoria de Moreno en Andalucía da un chute extra de optimismo al PP valenciano

Carlos Mazón asegura estar preparado para gobernar, “llega el fin de ciclo del socialismo”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón
El presidente del PPCV, Carlos MazónManuel BruqueAgencia EFE

Soplan vientos favorables para el PPCV. A la crisis que ha abierto la imputación de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se ha sumado la aplastante victoria del popular Juanma Moreno. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado en relación a la mayoría absoluta conseguida este domingo por su partido en Andalucía que la gente “está percibiendo un fin de ciclo del socialismo” ante “los impuestos altos, la falta de agua, las listas de espera y el caos sanitarios”.

Mazón, que ha felicitado al candidato popular Juanma Moreno, por su “triunfo”, se ha mostrado “preparado” para gobernar la Comunitat Valenciana de la misma manera que el político andaluz y ha resaltado que quiere “el fin de las políticas nacionalistas que solo buscan el confrontamiento con la lengua, con las ideologías, la sanidad, el agua o la transparencia”.

“Estamos preparados, no tenemos prejuicios y queremos la eficacia de los servicios públicos”, ha resaltado el también presidente de la Diputación de Alicante tras ser preguntado sobre si espera un adelanto electoral, del que ha dicho no saber nada, al tiempo que ha subrayado que estarán preparados “para que ocurra cuando sea”.

Así, ha insistido en que tras el “régimen” socialista de “40 años” en Andalucía, la sociedad “ha probado el cambio y se ha dado cuenta de que es positivo, que bajar impuestos sirve para educación o para servicios sociales”, así como también que “con socios radicales no se va a ningún sitio”.

Ha recalcado la “innegable trascendencia” de Andalucía en el tablero político español, por ser la más grande, y ha resaltado que Pedro Sánchez “tiene un problema, pero lo más importante es que toda España se está dando cuenta de que el problema lo tenemos todos, porque en la Comunitat nos está negando los mínimos requisitos que tenemos para avanzar, con el silencio de Puig”.

“Quien tiene un problema contra el socialismo somos nosotros, por no bajar impuestos, incluso en dignidad, moralidad y transparencia política”, ha sostenido Mazón que ha concluido que está “en perfecta sintonía con los valencianos que desean un cambio a mejor, porque se puede gobernar de otra manera muy claramente en esta comunidad”.