Política

Ayuso sobre Mónica Oltra: “Si resulta imputada, debería dimitir”

“El doble rasero de la izquierda es incalificable”, asegura la presidenta madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que si finalmente la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, es imputada por la actuación de su Conselleria en el caso de abusos sexuales a una menor tutelada es “recomendable que dimita”, para no afectar a la imagen de su gobierno y también por coherencia.

Díaz Ayuso, que ha respondido así a preguntas de los periodistas tras intervenir ante empresarios valencianos invitada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha manifestado que eso mismo pedía Oltra a otros políticos del Partido Popular como el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la exalcaldesa de València Rita Barberá, y “tiene que aplicárselo”.

Ha señalado que le parece bien que la Generalitat pida respeto a las decisiones judiciales pero ha considerado “incalificable” el “doble rasero de la izquierda”.

“Si finalmente es imputada es recomendable que dimita y no solo por una cuestión de no afectar a la imagen del gobierno (autonómico valenciano) sino también por coherencia”, ha declarado. EFE