Planes de verano

Estas son las mejores playas para perros de Alicante

Siete playas de la Comunidad Valenciana donde poder llevar a las mascotas este verano

Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València.
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València.Manuel BruqueAgencia EFE

Uno de los mejores remedios para el calor del verano es una escapada a la playa. Ya sea a bañarse, pasear o ver la puesta de sol, es también una posibilidad para los perros y sus dueños, y son varias las playas caninas a lo largo y ancho de los 218 kilómetros de la costa alicantina.

La Comunidad Valenciana es, junto con Andalucía, la región con más playas caninas habilitadas de España. Llevar agua potable y bolsas para recoger los excrementos o buscar zonas de baño poco profundas son algunos de los consejos para quienes planeen ir a la playa con sus mascotas.

Cala El Xarco (La Vila Joiosa)

Esta playa canina está abierta los 365 días del año y no tiene limitaciones horarias. Es de grava, piedras pequeñas y cantos rodados, y no tiene una ocupación muy alta ni siquiera en verano. Aunque es poco transitada por bañistas o personas sin perros, es recomendable llevarlos atados y con bozal si se trata de razas peligrosas y respetar al resto de usuarios de la playa.

Playa Punta de Riu (Campello)

Playa Punta de riu, Campello
Playa Punta de riu, CampelloTursime Comunitat Valenciana

Esta playa canina también permanece abierta todo el año para los bañistas que vayan con sus perros. Se puede acceder tanto en tranvía como en autobús, ya que es una playa que se encuentra en la desembocadura del Río Seco. Muy cerca de esta playa se encuentra el Parque Can de Campello, otro lugar perfecto para pasar la tarde con los perros.

Playa del Barranc (Campello)

El año pasado se habilitó en Campello una segunda playa para canes, la Playa del Barranc de les Aigües. Está más apartada del núcleo urbano que la anterior, y es muy buena opción para un retiro de varios días o para los que busquen la tranquilidad. Además, por la zona hay varios hoteles, apartamentos y campings que admiten la presencia de perros.

Playa de Agua Amarga (Alicante)

Imagen de la playa para perros de Agua Amarga (Alicante)
Imagen de la playa para perros de Agua Amarga (Alicante)La RazónAlicante Turismo

Esta es una de las mejores opciones para los que busquen una playa canina, porque está equipada con enganches, sombrillas adaptadas y otros elementos para el uso específico de perros. Se encuentra en las afueras de la capital, entre Alicante y Urbanova, y según el consorcio alicantino tiene como objetivo convertirse en la mejor playa canina de España.

Caleta dels Gossets (Santa Pola)

Abierta en 2016, es un pequeña playa ubicada en el norte de Santa Pola, junto al cabo del municipio. La arena es fina y dorada y los fondos rocosos. Precisamente por el tamaño de la playa, el acceso está limitado a dos perros por persona, y es necesaria la identificación de la mascota y su cartilla de vacunación.

Playa Mar y Montaña (Altea)

Habilitada también en 2016, la playa Mar y Montaña de Altea ya era muy frecuentada anteriormente por perros. El suelo es de cantos rodados; y las aguas, tranquilas y moderadas. La playa está situada en un lugar privilegiado, frente a la Isleta de la Olla.

Cala del Rocío (Torrevieja)

Ubicada entre Cala Ferris y Cala Piteras, el paraje en el que se enmarca es espectacular, pero el suelo rocoso provoca que haya zonas de difícil acceso. Sin embargo, la playa está muy bien acondicionada y dispone de sombrillas y áreas de juego para los perros. Es la única playa canina de Torrevieja, y las vistas del mar son uno de sus encantos.