Turismo

Estas son las siete mejores playas en la provincia de Alicante

Arenas finas y doradas, aguas cristalinas, estos son los mejores rincones para disfrutar de la costa alicantina

Imagen de la playa de la Almadraba de Alicante
Imagen de la playa de la Almadraba de AlicanteLa RazónLa Razón

Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional; considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo; Playa de San Juan,calas del Cabo de la Huerta, playa de la Almadraba, playa La Albufereta,playa del Postiguet,playa de Saladares-Urbanova y la Isla de Tabarca.

Playa de San Juan

La Playa de San Juan es un paraíso de arenas finas y aguas transparentes. Es la playa más conocida de Alicante y muy apreciada por los alicantinos, que disfrutan de ella durante todo el año. Este enorme arenal se extiende desde las playas del Campello hasta el Cabo de la Huerta.

La playa está cerca del campo de golf Alicante Golf y en sus cercanías se encuentran hoteles de diferentes categorías, así como numerosas plazas de aparcamiento público.

La Playa de San Juan cuenta con áreas para la práctica de diferentes deportes: canchas de vóley playa, mini porterías de fútbol, aparatos biosaludables y por supuesto, espacios para la práctica de deportes náuticos como el wind surf. A lo largo de toda la playa transcurre un paseo muy utilizado también por lo amantes del ‘running’ y los niñospueden disfrutar de lo lindo porque a pie de arena tienen divertidos juegos infantiles, toboganes y casetas con los que completar su experiencia de playa.

Calas del Cabo de la Huerta

El Cabo de la Huerta se encuentra entre las playas de San Juany la Albufereta. Este tramo de costa permite disfrutar de una experiencia de mar alejada de los más concurridos arenales. Su singularidad ha convertido este rincón meditarráneo en una zona naturista.

En el Cabo de la Huerta vas a encontrar unas calas ideales para disfrutar del mar con la mayor tranquilidad. Sus aguas transparentes y sus fondos rocosos son perfectos para la práctica del buceo.

El sendero del Cabo de la Huerta se puede recorrer durante todo el año.

Playa de la Almadraba

La recogida playa de la Almadraba es ideal para relajarse: una playa serena y libre de oleaje y aglomeraciones, desde la que se puede disfrutar de unas fantásticas puestas de sol.

Se sitúa entre la playa de la Albufereta y las calas del Cabo de la Huerta.

Playa la Albufereta

La playa de la Albufereta está ubicada al noroeste de la ciudad, entre la Serra Grossa y el Tossal de Manises en una zona de importantes yacimientos arqueológicos. De hecho este es el área donde se encuentran los orígenes de la ciudad.

Esta pequeña playa de arena fina y dorada se localiza en medio de una urbanización residencial del mismo nombre. Representa una clásica zona de veraneo de los alicantinos.

Playa del Postiguet

La playa del Postiguet se encuentra en pleno centro de la ciudad de Alicante, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al famoso paseo de la Explanada. Es una de las playas más queridas por los alicantinos. No en vano, una de la canciones populares alicantinas la tiene como protagonista: “la manta al coll i el cabasset, mon anirem al Postiguet”.

La acogedora playa del Postiguet es ideal para dar un paseo, dejar que lo niños se diviertan en los juegos infantiles, tomar el sol en las hamacas dispuestas durante la temporada veraniega y por supuesto, disfrutar de un baño. A lo largo de la playa y junto a ella tienes el paseo de Gómiz, caracterizado por sus numerosas palmeras y la curiosa disposición de las losas del suelo que le dan un efecto en tres dimensiones. Allí puedes sentarte frente al mar a tomar algo en las cafeterías y dejar que el tiempo pase.

El Postiguet destaca por la calidad de sus finas y doradas arenas y sus aguas tranquilas. Todo esto y su fácil acceso al centro histórico es lo que ha convertido esta playa en un emblema de la ciudad de Alicante.

Cuenta con zonas para la práctica de deportes como el vóley playa. Además, cerca existen numerosas plazas de aparcamiento tanto públicas como privadas. Y la playa cuenta con aseos públicos adaptados para minusválidos.

Durante la temporada estival cuenta con un área lúdico pedagógica para discapacitados psíquicos y un punto accesible a discapacitados físicos.

Playa Saladares-Urbanova

La playa Saladares-Urbanova está situada al sur del término municipal de Alicante, a 5 kilómetros del centro urbano, en una zona sin aglomeraciones. Se trata de una playa de arena fina y dorada que ofrece más de un kilómetro y medio para caminar. Su entorno es de aspecto semi urbano y en su extremo sur conserva un cordón de dunas que le dan un agradable aspecto.

Cuenta con numerosos servicios para los bañistas como vigilancia, paseo marítimo, comercios y restaurantes y zonas señaladas para la práctica del naturismo. Cuenta además con un área lúdico pedagógica para personas con discapacidad intelectual y un punto accesible con asistencia al baño para personas con movilidad reducida durante la temporada estival. Al norte de la playa de Urbanova se encuentra la playa de Agua Amarga,la playa adaptada para perros de Alicante.