Cargando...

Elecciones 2023

La socialista Sandra Gómez se adelanta al resto de candidatos a la Alcaldía de València y presenta su campaña

Celebrará pequeños actos por los barrios en los que pueda tener contacto directo con los valencianos

La socialista Sandra Gómez ha presentado la imagen para la campaña electoral La RazónLa Razón

Ni las redes sociales ni los grandes actos, la base de la campaña del PSPV para llegar a la Alcaldía de la ciudad de València estará basada en encuentros con los vecinos de la ciudad. La vicealcaldesa Sandra Gómez ha avanzado las bases de la que será su campaña electoral convirtiéndose en la primera que hace pública su candidatura. “Basta con una silla y una mesa, lo importante es crear espacios de proximidad”.

La socialista ha preferido no hablar de campaña y se ha referido a un “contrato público” que suscribe con “la gente de barrio”. Ha prometido ser una alcaldesa que “se va a poner siempre de su lado” y que va a dar la cara en estas circunstancias de especial dificultad. “Es en estos momentos cuando los representantes públicos, los políticos, tenemos que demostrar que estamos a la altura de lo que demandan nuestros ciudadanos”.

Gómez ha resaltado que la guerra en Ucrania, una vez superada la pandemia, ha añadido más dificultades e incertidumbres a las familias trabajadoras de València. “Ahora es más importante que nunca que los ciudadanos cuenten con una persona como ellos al frente de la instituciones porque vamos a poner en el centro de nuestra acción política lo que verdaderamente importa”, ha explicado. “Yo estoy orgullosa de ser de barrio, de representar la València de verdad, la València real, la València de la mayoría de la gente”.

Sus rivales

La candidatura de actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, todavía no ha presentado oficialmente su candidatura. Los comités electorales acaban de constituirse y quedarán cerradas en las próxima semanas. Català será la principal rival de Gómez, aunque la socialista también tiene el reto de superar a su socio de Gobierno, al alcalde Joan Ribó, que también repetirá.

Desde Podem, la actual coordinadora del partido, Pilar Lima, también ha anunciado su intención de concurrir a primarias.

Cargando...