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Mercadona donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad en 2022, un 22 por ciento más

Los clientes han colaborado en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año

Imagen de una de las organizaciones receptoras de alimentos
Imagen de una de las organizaciones receptoras de alimentosLa RazónLa Razón

Mercadona donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad en 2022, un 22 % más que el año anterior, a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y en Portugal.

La compañía ha destacado las más de 839 toneladas de alimentos, un 33 % más que en 2021, donadas a las nueve entidades y asociaciones benéficas con las que trabaja en la provincia de Valencia, según ha explicado este jueves en un comunicado.

Asimismo, ha recordado que los clientes han colaborado en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año.

Entre ellas ha señalado la participación en la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), en la que gracias a la solidaridad de los clientes y a un 10 % del total donado que Mercadona sumó a esta iniciativa solidaria se consiguieron más de 3,5 millones de euros.

Esa cantidad se transformó a lo largo de 2023 en más de 2.300 toneladas de productos de primera necesidad para los usuarios de los distintos bancos de alimentos participantes.

En este sentido, ha incidido en que uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir “parte de cuanto recibe de ella”.

Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Asimismo, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica de dicho plan es la sostenibilidad y, para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Mercadona, junto con sus proveedores “totaler”, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.

Además, su Proyecto de Distribución Urbana Sostenible se enfoca a la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías “más limpias y eficientes”.