Meteorología

Aemet activa para el viernes el aviso amarillo por lluvias y granizo en Valencia y Alicante

Las precipitaciones podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora

El interior norte y sur de la provincia de Castellón y el interior norte de Valencia estuvieron ayer en alerta naranja por tormentas acompañadas de granizo grande y fuertes rachas de viento, según el boletín emitido por Aemet
Las lluvias podrían ir acompañadas de granizo sobre todo en el interiorlarazon

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este viernes la alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas con granizo en el interior de Alicante y Valencia.

El aviso es válido entre las 14 horas y la medianoche del viernes en el interior de la provincia de Alicante y en el interior norte y sur de Valencia, según el boletín de fenómenos adversos emitido por Aemet.

Se prevé para mañana viernes una probabilidad de lluvias del 40 al 70 por ciento que pueden acumular 20 litros metros cuadrados en una hora, así como tormentas con probabilidad de granizo.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que se prevén tormentas fuertes, y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

El pronóstico de Aemet para el viernes 12 es de intervalos nubosos por la mañana y cielo nuboso o cubierto por la tarde, con chubascos en cualquier parte del territorio a partir de mediodía, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, sobre todo en el interior de Valencia y Alicante.

Las temperaturas irán en descenso y el viento soplará en Alicante de componente este por la mañana, tendiendo por la tarde a norte; en el norte de Castellón, del noroeste por la mañana tendiendo a componente sur en el litoral; y en el resto, de componente este por la mañana y de dirección variable por la tarde.