Educación
Alicante trasladará la guardería municipal Siete Enanitos al colegio Antonio Ramos Carratalá
El Ayuntamiento pide permiso a la Conselleria para ubicar a los alumnos del centro cerrado por deficiencias en las instalaciones
El Ayuntamiento de Alicante, ahora gobernado en solitario por el Partido Popular, ha pedido a la Conselleria de Educación el preceptivo permiso para reubicar a los alumnos de la guardería municipal Siete Enanitos en las instalaciones del antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá.
Al realizar este trámite, acordado en la Junta de Gobierno Local de hoy, el Consistorio busca una solución provisional para los alumnos de la guardería; un centro que se cerró a principios del pasado mes de marzo, dadas las graves deficiencias detectadas en la estructura del edificio que provocaron hundimiento y deformación en el suelo.
Antes de la mudanza, prevista para finales de este año, habría que realizar obras de acondicionamiento en el colegio Antonio Ramos Carratalá. Se trata de un colegio que actualmente está en desuso y que se convertirá en las nuevas dependencias de la guardería mientras se construye la nueva.
Hay que recordar que en Alicante existen sólo dos guarderías municipales, Siete Enanitos y Els Xiquets; en esta segunda, en unos barracones, han sido reubicados los alumnos de Siete Enanitos; es decir, empezarán el curso allí mientras se acondiciona el antiguo Colegio Antonio Ramos Carratalá.
Ampliación del cementerio
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la ampliación del cementerio Nuestra Señora del Remedio; en concreto, se ejecutarán columbarios por lo que habrá 537 unidades funerarias más. Para las obras se invertirán 191.027 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar