Sucesos

Roba varias casas en Alicante y rompe su pulsera de alejamiento

El detenido entró a robar en el edificio en el que vive su madre

Imagen del material intervenido en casa del detenido
Imagen del material intervenido en casa del detenidoLa Razón

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Ossa de Montiel (Albacete) y ya ha ingresado en prisión acusado de robar en dos viviendas del mismo edificio de Alicante en el que vive su madre, fugarse para no ser arrestado y por quebrantamiento de condena, al romper una pulsera de control telemático tras una condena de violencia de género.

La Policía Nacional ha explicado que en el registro de la vivienda del detenido se encontraron también sustancias estupefacientes, así como una pulsera de control telemático rota, que el principal investigado debía llevar puesta como medida cautelar por violencia de género, en una medida decretada por un juzgado.

La investigación se inició tras conocer el cuerpo que se habían producido dos robos en viviendas del mismo edificio, donde el autor había accedido a través de las terrazas.

Tras inspeccionar el lugar minuciosamente, los agentes detectaron que posiblemente el acceso a las viviendas podría haberse producido desde la cubierta superior del edificio o desde alguna otra terraza superior.

También conocieron otro delito contra el patrimonio por el que se habían hurtado varias herramientas valoradas en 2.000 euros, propiedad de una empresa de reformas que estaba trabajando en el edificio y que guardaba estos objetos mientras tanto en uno de los cuartos de la comunidad.

Los agentes encontraron las herramientas en uno de los áticos del edificio, donde vivía la madre del sospechoso, quien manifestó a los agentes que su hijo las había dejado allí y que luego vendría a recogerlas. Sin embargo, los agentes entregaron a sus legítimos propietarios los objetos.

Averiguado el presunto autor de los hechos, se estableció un dispositivo de búsqueda del mismo, siendo localizado y detenido finalmente en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, donde al parecer se había marchado para ocultarse.

Tras su detención, se llevó a cabo un registro domiciliario en su vivienda de Alicante bajo autorización judicial, encontrándose allí gran parte de los efectos sustraídos en ambas viviendas, además de diversa cantidad de sustancias estupefacientes, tales como 8,64 gramos de cocaína, 8,32 gramos de droga tutsi y 87,9 gramos de hachís.

Así, se detuvo a dos mujeres por su presunta participación en los hechos y se les imputó un delito de tráfico de drogas además de los delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto investigados.

Asimismo, en el registro se halló una pulsera de control telemático rota y que el principal investigado debía llevar puesta como medida cautelar por violencia de género decretada por un juzgado, motivo por el cual también le fue imputado un delito de quebrantamiento de condena.

Los detenidos, un varón y dos mujeres, de entre 24 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, decretándose su inmediato ingreso en prisión.