Cargando...

Tensión en la calle

Atacan a la sede del PP en Valencia con pintadas de "asesinos" y simbología "catalanista"

Los populares relacionan este acto vandálico con la crispación política de la izquierda

Ataques a la sede del PP de Valencia PPCV

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha denunciado la aparición de pintadas en la fachada de su sede regional y provincial en Valencia con "amenazas, insultos y calificativos despectivos acompañados de simbología radical relacionada con la izquierda independentista catalanista".

Se trata según ha explicado el PPCV de "un ataque anónimo y cobarde como resultado de la crispación social y política que, de manera irresponsable, vienen alimentando determinados partidos políticos".

En la fachada de la sede hay pintadas con los lemas "Mazón criminal" y "Assasins" y fotos del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la frase "Fem-los caure" (Hagámoslos caer).

El comunicado del PPCV insiste en que en una sociedad democrática no tienen cabida la violencia, la amenaza, la intimidación y la agresión sistemática a los principios democráticos y a la libertad".

El PPCV hace un llamamiento "al sentido común y a la responsabilidad de todos porque no es el primer ataque padecido por nuestra sede desde el pasado 29-O".

La formación espera asimismo que el resto de fuerzas políticas de la Comunitat condenen este ataque como "un ejercicio de responsabilidad para cortarlo de raíz e impedir que pase a mayores".

"En nuestra sociedad no deben tener cabida el odio ni actos vandálicos que vulneren la convivencia y los principios democráticos -agrega la nota-. Este tipo de amenazas no nos intimidan y vamos a continuar trabajando cada día por nuestra tierra y por el bien de todos los valencianos".

El PPCV ha informado asimismo de que ha dado traslado de los hechos a las fuerzas del orden público y ha presentado la consiguiente denuncia.