Cargando...

Educación

Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana acuerdan suspender las clases tras el apagón

El Cecopi ha recomendado que los centros permanezcan abiertos sin actividad lectiva

El apagón obliga a hacer más de 80 rescates en ascensores de toda Valencia Biel AlinoEFE

Las causas del apagón que ha dejado sin electricidad a toda España están todavía por determinar y también si está garantizado que no puedan volver a repetirse en las próximas horas.

Los Ayuntamientos son los encargados de decidir si mañana martes hay actividad escolar. A última hora de la noche, el Cecopi ha emitido su recomendación. Propone que los centros educativos permanezcan abiertos pero sin actividad lectiva.

Algunos Consistorios han confirmado que seguirían esta recomendación, como el de Valencia o Alicante. Por tanto, los colegios de ambas capitales sí abrirán sus puertas. Esto quiere decir que la asistencia a clase no es obligatoria y las familias decidirán si van al colegio o no.

El Ayuntamiento de Valencia ha advertido de que bajará la presión del agua en la ciudad de Valencia entre las 24 horas y las 6 horas para garantizar el suministro del agua de la ciudad y el área metropolitana.

El Consistorio ha informado de que para esta noche Cruz Roja tiene habilitadas 250 plazas en la estación del Norte y de Joaquín Sorolla. También tiene abierta su Asamblea Local en Guillem de Castro 162, y tenemos preparado el Polideportivo de Benimaclet por si hubiera necesidad.

Además, se ha reforzado la presencia de la Policía Local en toda la ciudad.