Gastronomía

El bar valenciano donde el bocadillo se acompaña de la predicción del tiempo

El local se encuentra en Otos, el pueblo de los relojes de sol

El bar valenciano donde el bocadillo se acompaña de la predicción meteorológica
El bar valenciano donde el bocadillo se acompaña de la predicción meteorológicaLa Razón

Otos es una localidad valenciana, situada en la Vall d'Albaida, en la que la meteorología tiene un papel protagonista desde hace décadas. No en balde, es el pueblo de los relojes de sol, ya que toda la localidad se encuentra repleta de estos artilugios dibujados en distintas paredes del pueblo.

Siendo así, no es de extrañar que los vecinos de este municipio sean unos apasionados de la meteorología. Es el caso de Mario Mira y Raúl Simarro, dos jóvenes que el pasado 1 de diciembre abrieron las puertas de L'Oratge (El tiempo, en castellano), un nuevo bar en el que todos los platos y bocadillos van acompañados por la predicción meteorológica para los próximos días. Es más, el local cuenta con su propia estación meteorológica.

Entrevistados por À Punt, los jóvenes reconocían ser unos apasionados de las predicciones del tiempo desde siempre, y por ello decidieron crear este original negocio. No hay que olvida que el clima es algo básico para los agricultores, que pasan gran parte de su día mirando al cielo, así es que es lógico que en estas tierras, tradicionalmente agrarias, sea tan importante conocer qué tiempo hará mañana.

Por cierto, en L'Oratge, todos los nombres de los bocadillos y platos tienen un toque climático. Es buen momento de realizar una excursión a este curioso pueblo y descubrir los manjares meteorológicos.