Turismo

Benidorm espera un lleno total de los hoteles en el puente

La previsión meteorológica indica que hará buen tiempo

Imagen de la ciudad de Benidorm que ha recibido una ayuda de 150.000 euros de la Diputación de Alicante
Imagen de la ciudad de Benidorm que ha recibido una ayuda de 150.000 euros de la Diputación de AlicanteLa Razón

Los hoteles de Benidorm preparan el puente de la Constitución con la esperanza de rozar el lleno, una fechas festivas que en algunas comunidades se alarga al ser el lunes festivo.

Para Jorge Lepe, director del hotel Cimbel, en todo caso la previsión no ha sido la esperada ya que ahora tienen cerca de un 75 por ciento de reservas.

Esta caída en el número de camas reservadas es una tendencia que vienen notando desde hace un par de años: "Venimos de un 'black friday', y la gente se prepara para las fiestas navideñas", por lo que muchos de los que no viajan este puente se reservan para alargar un poco la estancia en Navidad.

En el hotel Belroy son más optimistas ya que su directora, Anouk Petit, ha comentado que ahora, con las reservas hechas por adelantado, rozan el 80 por ciento. Y prevé que con la última hora se pueda llenar, "con el solecito que hace apetece salir".

Un sol que, si se mantienen las previsiones meteorológicas, lucirá durante todo el puente en la costa de Benidorm y mantendrá unas más que agradables temperaturas rondando los 20 grados.