Política
Carlos Mazón: "Esta será la legislatura de la energía y de la vivienda"
El presidente de la Diputación explica que la provincia está en fase expansiva ante un aforo de más de 200 personas en la Asamblea Anual de INECA de Alicante
“Esta va a ser la legislatura de la energía y de la vivienda”. Con ese aviso a navegantes se ha dirigido hoy el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, -que el jueves será investido presidente de la Generalitat- en la clausura de la Asamblea Anual del Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante, INECA. Ante un auditorio de más de 200 personas, ha dejado claro además que la “provincia se encuentra en estos momentos en una fase expansiva, un camino que debemos recorrer con eficacia y el esfuerzo de todos”.
“Ésta es mi última intervención como presidente de la Diputación”, ha indicado para añadir, con orgullo, que ha asistido durante su mandato a todas las asambleas anuales de INECA, y alabar el trabajo que realizan. Los informes de INECA, ha asegurado, “deben ser de lectura obligada para cualquier presidente de la Generalitat”.
“Estos años hemos estado en fase reivindicativa y hemos atesorado el rigor suficiente, la fuerza y la unión para afrontar con las mejores garantías las grandes luchas que aún siguen y que tenemos por delante en materia hídrica, de infraestructuras y de inversiones”.
Además de confirmar que el documento de estudio de las fortalezas de la provincia estará encima de la mesa en su nueva responsabilidad política en el Palau de la Generalitat, Mazón ha avanzado asuntos fundamentales de legislatura como la energía y la vivienda, desde el punto de vista estratégico, y ha aseverado que no se puede estar dependiendo energéticamente “ni ser la Comunitat más dependiente”. “Por ello, hablaremos de renovables y fotovoltaicas desde la sostenibilidad y con inversiones que llaman a la puerta”.
Ha confirmado, además, que se “eliminarán las trabas burocráticas y habrá ausencia de prejuicios”, al tiempo que ha garantizado que la vivienda será importante, “porque somos la provincia de España con más residentes internacionales durante todo el año y necesitamos una respuesta para ese equilibrio social, también con una reforma fiscal que nos ayudará a optimizar gastos de la administración y a tener mayor capacidad de inversión y ahorro en el micro consumo diario”.
Mazón ha reconocido que se hay un camino “para recorrer juntos, con eficacia y esfuerzo” y ha querido finalizar su parlamento cediendo el testigo simbólico de su cargo al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien se convertirá en unas semanas en el próximo presidente de la Diputación de Alicante.
“La provincia de Alicante va donde yo voy y todos vosotros estaréis bien representados”, ha agregado Mazón a modo de despedida.
.
✕
Accede a tu cuenta para comentar