Política

Carlos Mazón insiste a Colomer para que siga al frente de Turismo

El socialista agradece el gesto, pero deja claro que no seguirá en el Consell

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, y Carlos Mazón, futuro presidente de la Generalitat hoy en Alicnate.
Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, y Carlos Mazón, futuro presidente de la Generalitat hoy en Alicnate.Agencia EFE

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien será investido presidente de la Generalitat Valencianael próximo jueves, ha tentado hoy en público al secretario autonómico de Turismo, Joan Colomer, para que continúe formando parte del Gobierno valenciano. Los dos han coincidido hoy en Alicante en la presentación del Feria Alicante Gastronómica y minutos antes del inicio del acto, en declaraciones a los periodistas, Mazón ha alabado la gestión de Colomer para, a renglón seguido, comentar que la propuesta de que siga formando parte del Consell la tiene en su mano.

La propuesta no es un movimiento político sino un gesto de reconocimiento a la extraordinaria labor que ha hecho Francesc Colomer”, ha indicado. “Sé que tengo su ‘no’, pero yo de lo que quiero hablar es de lo que realmente hemos hecho, que es mantener la política turística como una política de Estado, un mensaje importante que nunca se había dado con la claridad con la que en esta legislatura se ha dado", ha añadido Mazón.

Instantes después, y también en respuesta a preguntas de los periodistas, Colomer ha agradecido a Mazón que considere el turismo “como una cuestión de Estado” y le ha deseado “suerte”.

De esta forma, Colmer, deja entrever de manera sutil y elegante que se resiste a aceptar la oferta de Mazón. “La suerte de Mazón será la suerte de todos los valencianos”, ha añadido para después reconocer que "sintonía" de ambos a la hora de percibir el turismo como una cuestión de Estado y "una estrategia de país".

"Creo en blindar la política turística como un elemento identitario que genera riqueza, que genera marca, que ayuda a que el resto de la economía fluya", ha agregado Colomer.