Espectáculos

El Circo del Sol aterriza en Alicante con "Alegría. Bajo una nueva luz"

En un acto con gran carga simbólica, la compañía levanta su gran carpa en el solar de la playa de San Juan en el que el día 16 estrena su espectáculo

En la playa de San Juan se ha instalado la carpa del espectáculo del Circo del Sol "Alegría. Bajo una nueva luz"gría
En la playa de San Juan se ha instalado la carpa del espectáculo del Circo del Sol "Alegría. Bajo una nueva luz"Agencia EFE

Sesenta hombres y mujeres han levantado hoy el más de centenar de postes para sostener la lona de la gran carpa del Circo del Sol en la que del 16 de julio al 1 de septiembre se representará en la ciudad el espectáculo "Alegría. Bajo una nueva luz". El montaje ha comenzado hoy en la playa de San Juan.

"Alegría. Bajo una nueva luz" es una versión renovada de una de sus producciones más iconicas que, estrenada en 1994, propone una estimulante experiencia inmersiva para transportar al público a un reino lleno de misticismo.

Con un aforo de 2.400 personas, se necesitan ocho días para la instalación de toda la infraestructura de la gran carpa, que tiene un diámetro de 51 metros y cuya cúpula está situada a 19 metros de altura. Cuenta con cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura y 550 pilotes para abarcar una superficie de 4.505 metros cuadrados de asfalto. Su lona de color claro ayuda a contrarrestar los efectos del sol, reduciendo así el consumo de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero, y el material y equipo pesan 2.000 toneladas y se desplazan a bordo de 85 tráileres.

Aunque la historia es la misma que la de la versión original -que se estrenó por primera vez en 1994 y, entre ese año y 2013 "cautivó" a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países-, en esta ocasión "Alegría" introduce ciertas modificaciones con el objetivo de acercarse al público actual y también a quienes aún no les conoce.

Así, revitalizada por un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, cuenta con una nueva dirección escénica, novedosos números acrobáticos, nuevos arreglos musicales y vestuarios inéditos.

Este espectáculo ya ha pasado por Barcelona y Málaga, donde estuvo hasta el 30 de junio, y tras la Playa de San Juan de Alicante continuará su camino por Sevilla, a partir del 28 de septiembre, y Madrid, 4 de diciembre.

En Alegría se parte de un reino que fue magnífico y que ha perdido a su rey. Alegría es testigo de la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación ya que mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo.