
Justicia
El Consorcio de Museos de la Comunitat indemnizará al exdirector si éste no recurre el fallo por despido
El Consejo General asume la sentencia y abonará más de 26.000 euros al exresponsable aunque avisa que recurrirá la sentencia si se produce recurso por la parte contraria

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana asumirá la indemnización a la que ha sido condenado por un juzgado de Valencia por el "despido improcedente" de su exdirector José Luís Pérez Pont "si no se produce recurso por la parte contraria", en cuyo caso afirma que "recurriría la sentencia también".
El pleno del Consejo General del Consorcio ha celebrado este viernes una reunión para valorar el fallo de un juzgado de València que declara improcedente el despido del exdirector del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y del Centre del Carme de Cultura Contemporànea (CCCC) de Valencia, José Luis Pérez Pont, y condena a la Generalitat a readmitirle o a pagarle una indemnización de 26.919 euros.
Según señalan desde el Consorcio de Museos, la sentencia "no atiende la totalidad de las peticiones de ambas partes, por lo que hay motivos de recurso para cualquiera de ellas". "De este modo, el Consejo General ha valorado que asumirá la sentencia en los términos establecidos en cuanto a la indemnización, si no se produce recurso por la parte contraria, en cuyo caso recurriría la sentencia también", añaden las fuentes.
Indican que a la reunión del pleno del Consejo General han asistido representantes de todos los entes consorciados, a excepción de la Diputación de Castellón, que ha excusado su asistencia.
Pérez Pont fue cesado del cargo en noviembre de 2023, por acuerdo del Consejo General del consorcio de museos, dependiente de la Conselleria de Cultura entonces dirigida por Vicente Barrera (Vox), que alegó "irregularidades y mala praxis cometidas en su gestión" al frente de esta entidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar