Ocio
Estos son los mejores rincones para refugiarse del calor en Valencia
Aunque resulte extraño, entre ellos se encuentra un parque
Calor, ¿verdad? A estas alturas del verano estar todavía en la ciudad resulta complicado de soportar, con noches tropicales y temperaturas cercanas a los 40 grados en Valencia. Pero no todo está perdido, te recomendamos algunos rincones donde refugiarse de las altas temperaturas y poder así seguir disfrutando de la ciudad.
Parque central
Sí, un parque puede resultar refrescante, al menos este. El Parque Central de Valencia, ubicado junto a la estación de tren de Joaquín Sorolla y entre los barrios de Ruzafa y Malilla, se ha convertido en una de las zonas más visitadas por los valencianos. La razón no es únicamente que se trate de un enclave grande y ajardinado en pleno centro, sino que cuenta con unas fuentes que son utilizadas por los visitantes para mojarse. Es común ver en estas zonas a personas corriendo, bañándose y, sobre todo, jugando con los chorros que desprenden algunas de ellas. El recinto está abierto al público desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas, por lo que es el cobijo ideal para pasar las horas de más calor en el centro de la ciudad.
Piscina natural de La Marina
Esta opción es posible desde que la Marina de Valencia inaugurara su piscina de agua salada. Esta zona de baño permite a sus visitantes darse un chapuzón en el puerto de la ciudad. Situada en la dársena interior, a la altura del edificio de La Base, cuenta con todas las comodidades necesarias para disfrutar de una jornada de piscina. Duchas, césped artificial, vestuarios, aseos, salvavidas, equipo de socorristas, un espacio de solárium y una zona habilitada para el nado deportivo.
Para descansar del baño, esta piscina urbana cuenta con espacio gastronómico con un 'foodtruck' con bebidas y comida. El acceso a este recinto que une un enclave tan importante para Valencia como es el puerto con el ocio de la ciudad es gratuito. El recinto está abierto de 11:30 a 19:30 horas.
Las mejores piscinas de la ciudad
Otra de las opciones para olvidarse del calor es visitar algunas de las piscinas artificiales repartidas por la ciudad. Valencia cuenta con una amplia oferta de zonas de baño a las que asistir a refugiarse del calor, mientras se disfruta de un día de piscina. Entre estas destacan la de Benicalap, la del Parque del Oeste, la del polideportivo de Castellar l'Oliveral y la de la Hípica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar