Elecciones 28-M
Feijóo sobre Puig: "Merece la derrota, no ha logrado ni la financiación, ni el Corredor, ni un Pacto por el agua"
El presidente del PP ha pedido a los valencianos que no voten al PSOE porque Sánchez pacta con quienes intentaron matar a Rita Barberá
En una "startup" y mirando al mar Mediterráneo. Este ha sido el lugar elegido por los populares valencianos para dar la bienvenida al inicio de campaña que comienza oficialmente esta noche. El acto ha contado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha recordado que ha elegido Valencia para abrir la recta final de las elecciones porque también fue la ciudad en la que inició su gira antes del congreso que le llevó a liderar el partido.
"El cambio que te mereces" es el eslogan con el que el candidato del PP a la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, inicia la carrera que, como repite el popular, "no acaba el día 28", sino que comenzará con un nuevo gobierno al frente de la Generalitat.
Feijóo ha sido el encargado de reforzar los motivos por los que los valencianos deben de dejar de su apoyo al presidente socialista Ximo Puig. "Merece perder porque en ocho años no ha logrado ni cambiar la financiación, ni el Corredor Mediterráneo ni un Pacto por el Agua". Además, ha añadido que una familia- en referencia al del jefe del Consell- ha utilizado los recursos públicos sin publicidad y concurrencia en su propio beneficio mientras "nos endeudan a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos".
El popular ha reforzado su argumento resaltando las ganas y el proyecto ilusionante que desprenden Mazón y la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá. Feijóo se ha referido al desayuno informativo que Mazón protagonizó este miércoles en LA RAZÓN. "Hay algunos que no les importa ganar porque piensan que aunque pierdan podrán gobernar. Nosotros no vamos a gobernar perdiendo, solo vamos a gobernar ganando". En este sentido, ha remarcado que la Comunitat Valenciana es una de las comunidades más importantes de España. "Podemos ofrecer más crecimiento económico y más servicios públicos. Queremos ganar porque Mazón y yo estamos convencidos en hacer muchas cosas juntos".
Sequía y desidia
Feijóo ha reiterado en Valencia cuál será su su "primer compromiso" como presidente del Gobierno. Como ya avanzó en Murcia, si llega a la Moncloa, se compromete a alcanzar un Pacto Nacional del Agua convocando la reunión de presidentes. En este sentido, ha dicho que la desidia del Ejecutivo central agrava la situación de sequía. La prueba es que no ha sido hasta el día en el que arranca la campaña electoral cuando ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar un paquete de medidas urgentes y ayudas ante la falta de lluvias.
"El Gobierno pretende lo de siempre, queun titular borre cinco años de desidia y falta de política de agua". Al campo y a los productores se les respeta, "quieren agua, no que se les riegue con ayudas". Su propuesta en este ámbito está basada cuatro propuestas: crear una autoridad nacional del agua, una red estratégica nacional, un plan nacional para depurar todo el agua de las depuradoras y reutilizarlas en agricultura, un plan para modernizar abastecimiento y no perder entre un 20 y un 30 % de agua en "cañerías antiguas y rotas" o invertir 40.000 millones en los próximos 10 años.
Mazón, se ha mostrado orgulloso de tener un presidente del partido que plantee un pacto del agua y que diga "ya está bien" de que no haya financiación autonómica, por lo que ha reivindicado: "Yo sí tengo un presidente que se compromete con la Comunitat Valenciana".
Pactar con asesinos
Al margen de los asuntos locales, Feijóo ha criticado que el PSOE siga considerando a sus socios de Gobierno a partidos que llevan en sus listas a personas que intentaron asesinar a la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. "Solo por eso pido a los hombres y mujeres de la Comunidad Valenciana que no voten al PSOE de Valencia".
Se ha referido así a la candidatura de Sara Majarenas como número diez de la lista de Bildu a la alcaldía de Astigarraga, etarra que formó parte del comando Levante que tenía entre sus objetivos atentar contra Barberá.
También lo ha denunciado la candidata a la Alcaldía de Valencia del PP, María José Catalá, que ha calificado al PSOE y a Compromís de "compadres" de los "desgraciados" de Bildu y les ha pedido que condenen la presencia en las listas de este partido de etarras y condenados por asesinato. Por su parte, Carlos Mazón ha denunciado el "cuajo" del partido abertzale.
✕
Accede a tu cuenta para comentar