Lunes de Pascua

El Festival de Cometas de Valencia tiñe de color el cielo de la capital

A partir de las 17:00 horas, la playa del Cabanyal acoge uno de los espectáculos visuales más llamativos de Valencia

El cielo de la playa de Valencia se inunda de color con el festival de Cometas
El cielo de la playa de Valencia se inunda de color con el festival de CometaslarazonLa Razón

Un espectáculo único, que gusta tanto a grandes como a pequeños, vuelve con fuerza a la Comunidad Valenciana. Este lunes 10 de abril volverá a llevarse a cabo el Festival de Cometas de Valencia 2023, que inundará de color la playa del Cabanyal de Valencia y que atraerá, como cada año, a cientos de curiosos que se dejarán embelesar por un evento único en la ciudad. Un momento muy especial con el que se pondrá fin a una Semana Santa sin precedentes.

Desde las 11:30 y hasta las 19 horas de este lunes, la playa de Valencia contará con una gran variedad de actividades para todos los públicos, con la expectación de ver volar los conocidos como "catxirulos" y dejarse hipnotizar por esos movimientos tan llamativos.

Lo interesante de este festival es ver los diferentes tamaños de las cometas que surcan los cielos valencianos, ya que pueden llegar a encontrarse cometas de hasta 30 metros de envergadura, lo que dota de mayor expectación al festival.

Si bien durante toda la jornada se realizarán diferentes actividades y se volarán cometas, y los más pequeños aprovecharán para comerse la mona de Pascua, la exhibición de cometas comenzará a partir de las 17.00 horas, en la que se podrá ver cómo los expertos voladores manejan a la perfección estos artilugios con dos y cuatro hilos.

El festival está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con la colaboración del Milotxes Club, el club de Cometas de la Comunidad Valenciana.

El mejor lugar para poder disfrutar de este espectáculo será la playa del Cabanyal, pero también podrá disfrutarse, con vista en perspectiva, desde La Marina de Valencia, lugar desde donde se podrán tomar las mejores fotos con toda la cantidad de cometas inundando el cielo valenciano de color.

Todo un espectáculo visual imprescindible para los ciudadanos y turistas de la ciudad, que sin duda, ponen el broche de oro a una semana de vacaciones.