Narcotráfico
La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en la casa abandonada de un fallecido en Aspe
La vivienda había sido de un británico y sus familiares no la habían reclamado
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda aislada que pertenecía a un británico fallecido y cuya familia no se había interesado por el inmueble, por lo que, estando abandonado, fue ocupado por los narcos para desarrollar en él su actividad.
El mes de agosto, la Guardia Civil recibió información que indicaba la posible existencia de una plantación de marihuana en el término municipal de Aspe por lo que inició la operación Borisa Indoor.
Los agentes lograron identificar una vivienda aislada en Aspe, presuntamente destinada al cultivo de marihuana y que estaba siendo utilizada sin contrato de alquiler ni compra. También se detectó un enganche irregular a la red eléctrica que habría generado un perjuicio económico de 34.000 euros.
Una vez que se pudo acreditar que en el interior de la vivienda había la plantación de marihuana, el 30 de octubre, se realizó un registro en el interior de la vivienda. En el interior, los agentes detuvieron a la persona encargada de la guarda, custodia y mantenimiento de la plantación, un hombre español de 54 años de edad. Fueron intervenidas 495 plantas de marihuana y diverso material de ventilación y riego utilizado para su cultivo.
Al día siguiente, en la puerta de los Juzgados de Novelda, se detuvo a otro individuo identificado como el responsable de la plantación. Se trataba de un varón español de 28 años que tenían antecedentes por delitos contra la salud pública.
Los detenidos se enfrentan a cargos por delitos contra la salud pública por el cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico. Puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda, ambos fueron puestos en libertad con medidas cautelares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar