Sucesos
Hallan sustancias precursoras para hacer drogas en el piso donde murió un hombre en una explosión
La identificación del fallecido aún no se ha completado
La Policía Nacional ha hallado sustancias precursoras presumiblemente para la elaboración de drogas en el interior de la vivienda de Alicante donde se registró ayer domingo una explosión que causó un muerto y un herido en estado grave, según han informado este lunes fuentes de la Comisaría Provincial.
La deflagración se produjo sobre las 19 horas en una vivienda de la Avenida Jaime I, en la que resultó fallecido un hombre, "del que está pendiente su plena identificación", han señalado las mismas fuentes.
En el domicilio se encontraba también otro varón, de 60 años y nacionalidad lituana, que resultó gravemente herido con "un alto porcentaje de quemaduras por todo el cuerpo" y que fue trasladado en primera instancia al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, según fuentes policiales.
Debido a la gravedad de las lesiones (también resultó politraumatizado), fue evacuado a "la unidad de quemados del Hospital Universitario La Fe de València, donde permanece ingresado con custodia policial tras ser detenido por un presunto delito de tráfico de drogas", según las citadas fuentes.
Tras la inspección ocular técnico policial por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica se hallaron en el interior del domicilio sustancias precursoras presumiblemente para la elaboración de drogas.
La Policía Nacional ha comunicado que en estos momentos la investigación, de la que se ha hecho cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, está abierta, por lo que, hasta su conclusión, según ha dicho, "no se dará más información en relación a los hechos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar