Sucesos

Investigan como ajuste de cuentas la aparición de un hombre de 33 años muerto a disparos en Villajoyosa (Alicante)

En Rojales, también en Alicante, ha aparecido el cadáver de un ciudadano de Lituania

La Guardia Civil recupera el cadáver de un joven flotando junto a la frontera de Ceuta
La Guardia Civil recupera el cadáver de un joven flotando junto a la frontera de CeutaEuropa Press

La aparición de un hombre de 33 años encontrado fallecido por arma de fuego este martes cerca de la depuradora de Villajoyosa (Alicante) es investigada como un posible ajuste de cuentas.

El equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía judicial de la Guardia Civil de Alicante se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de este hombre, español, sin que hasta el momento se hayan confirmado detenciones.

Fuentes policiales han informado de que el hallazgo del cadáver se produjo sobre las 8.45 horas de ayer martes en la partida La Moratella, en las inmediaciones de la depuradora, junto a la autovía A7, y que los restos mortales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para el examen forense.

Otro crimen en Ciudad Quesada

Además, el cadáver de un hombre de 39 años, de nacionalidad Lituana y con antecedentes policiales por drogas, ha sido hallado durante la madrugada del martes al miércoles, con varios disparos a las puertas de un chalet de una urbanización de Rojales, también en Alicante.

Se trata del segundo homicidio ocurrido en la provincia alicantina por disparos de arma de fuego después del ocurrido este martes a primera hora en Villajoyosa.

Sobre el crimen de Rojales, ocurrido en la urbanización Ciudad Quesada, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, José Antonio Cuadros, indicó que se barajan varios móviles, aclarando que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, sin que hasta ahora haya habido detenciones.

Cuadros ha aclarado que ambos homicidios "en dos días seguidos" han coincidido en el tiempo, sin que aparentemente "tengan nada que ver un caso con otro".

El secretario general de la Subdelegación sustituye temporalmente al subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves y, por esa razón, ha informado del crimen de Rojales.