Sucesos

Quema el coche del concejal de Seguridad de Aspe (Alicante) un mes después de que quemaran el de su padre

El alcalde de Aspe y parte del equipo de gobierno han recibido amenazas tras cerrar un local donde se celebraban peleas ilegales de gallos

El equipo de Gobierno de Aspe ha recibido amanezas
En julio quemaron de manera intencionada la furgoneta del padre del alcalde de Aspe (Alicante) y la Policía Nacional investiga el siniestroLa Razón

El coche que utiliza el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía de Aspe (Alicante), José Vicente Pérez, ha sido quemado de manera intencionada en la madrugada del martes al miércoles.

El suceso se ha producido minutos después de las 4 horas en la calle Don Pelayo, en las inmediaciones de la vivienda del concejal, y éste ha sido la primera persona que ha acudido a sofocar las llamas, que han calcinado el interior del habitáculo.

Fuentes policiales explicaron a la agencia Efe que todo indica que el fuego ha sido intencionado, por lo que se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

El suceso se suma al registrado el pasado 19 de julio cuando el coche del padre del alcalde de la población, Antonio Puerto, de IU, fue también calcinado. Las llamas afectaron a diversos vehículos e inmuebles cercanos.

Desde la pasada primavera, el alcalde de Aspe y parte del equipo de gobierno han recibido amenazas a raíz de una operación desarrollada por la Policía Nacional que a principios de año condujo a la clausura de un establecimiento en el municipio donde se organizaban peleas ilegales de gallos.

Por el momento, los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, en concreto por la Policía Judicial de Novelda, a la que han sido trasladadas las diligencias desde el cuartel aspense.

A esta unidad se ha sumado el apoyo de guardias integrantes del equipo de expertos en investigación de incendios que cubre toda la Comunidad con base en Valencia.