Liga Europa

Sucesos
El menor de 16 años que falleció este lunes ahogado en el río en Alborache (Valencia) participaba, junto a una decena de jóvenes y con dos profesionales, en una actividad programada por el Centro de Menores de Alborache en el que estaba ingresado.
Según han informado a Efe fuentes de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, el menor, que ingresó en el Centro de Alborache el pasado 5 de mayo, llegó a Gandia procedente de Canarias y la fundación que se ocupa del grupo presentó ante fiscalía una solicitud para la práctica de la minoría de edad.
"Ayer, en una actividad programada, estando once chavales con dos profesionales, se produjo el trágico accidente", ha señalado las fuentes, que han indicado que se ha informado a Fiscalía de menores de la situación.
Este martes se practicará la autopsia al menor, según las fuentes, que han indicado que están tratando de localizar a familiares y hablando con Canarias por si tuviera alguna información, y también han contactado con la embajada de Mali.
El aviso del suceso entró a las 17:18 horas y en él se alertaba de que había una persona que podía estar ahogándose en la charca Mañan del citado río, hasta donde se desplazaron miembros del Grupo de Rescate en Altura y el helicóptero del Consorcio con un médico, así como una dotación de bomberos de Chiva.
Al llegar los bomberos, otras personas ya le habían sacado del agua y le estaban haciendo maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuó haciendo el personal rescatista y sanitario del helicóptero hasta que llegó la ambulancia SAMU de la Conselleria de Sanidad, pero sin éxito.
Según las fuentes, al lugar del suceso se desplazaron el secretario autónomico y el director general para ponerse a disposición de la Guardia Civil y de los profesionales.