Sucesos

Una mujer mata a su bebé en Vilamarxant (Valencia) y luego se intenta suicidar

La mujer se ha lanzado al vacío desde un tercer piso

Conmoción en la localidad valenciana de Vilamarxant, tras conocer que una mujer de 36 años ha degollado con un cuchillo de cocina a su bebé de un año, y luego ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un segundo piso.

El suceso ha tenido lugar sobre las 10 de la mañana, cuando varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local han acudido con urgencia al lugar tras el aviso de que se había lanzado al vacío desde un tercer piso.

Al parecer, los agentes han auxiliado primero a la mujer, y posteriormente se han enterado de lo que había ocurrido en el domicilio tras hallar el cadáver del bebé.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que el bebé presentaba una herida de arma blanca en el cuello, y de que no constan expedientes activos de violencia de género en relación con la familia en el sistema VioGén.

El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, ha indicado que la mujer llevaba poco tiempo residiendo en Vilamarxant y que por su nombre y apellido es de nacionalidad española.

El padre del bebé en ese momento no se encontraba en el domicilio, y ha acudido al lugar tras enterarse de lo ocurrido. La pareja tiene también otro hijo en común, que en ese momento se encontraba en el colegio. Al parecer, hay antecedentes previos de intentos de suicidio de la madre.

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha decretado este lunes un día de luto y las banderas oficiales ondean a media asta tras la muerte del bebé.