Meteorología

Nuevo giro meteorológico en la Comunidad Valenciana este miércoles, según Aemet

El cielo de la Comunitat estará poco nuboso con nubes altas, aumentando a intervalos nubosos por la tarde

FOTODELDÍA GRAFCVA3068. ALBORAYA (VALENCIA), 21/09/2024.- Una mujer pasea este sábado por la playa de La Patcona en Alboraya (Valencia). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso naranja por lluvias en la provincias de Castellón y Valencia, donde pueden acumularse precipitaciones de entre 40 y 50 litros por metro cuadrado en una hora y de 150 l/m2 en 12 horas. EFE/Manuel Bruque
Subida notable de las temperaturas en Valencia y Alicante y viento muy fuerte en ValenciaManuel BruqueAgencia EFE

El ascenso de las temperaturas máximas, localmente notable en Valencia y norte de Alicante, y las rachas muy fuertes de viento del suroeste en puntos del interior de Valencia por la tarde, son los fenómenos más destacados de la previsión meteorológica de este miércoles.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso con nubes altas, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en puntos del norte de Castellón.

Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable en el caso de las máximas en Valencia y norte de Alicante, y el viento soplará en el litoral del suroeste moderado y en el resto flojo de componente oeste, aumentando a oeste y suroeste moderado en el interior de Valencia y Alicante por la tarde, con probables rachas muy fuertes en zonas expuestas.

Para el jueves, lo más destacado serán las posibles rachas muy fuertes de viento de oeste y noroeste, en zonas expuestas del interior de Valencia la primera mitad del día y en el litoral de Alicante por la tarde, y el ascenso de las temperaturas mínimas, que será localmente notable en el interior.

La previsión es que el jueves predomine el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior por la mañana y con nubosidad alta en general la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas subirán, de forma localmente notable en el interior, y las máximas irán en descenso en la mitad sur de Valencia y norte de Alicante, y en ligero ascenso o sin cambios en el resto.

El viento soplará moderado del oeste y noroeste, disminuyendo a últimas horas, y no se descartan rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior de Valencia la primera mitad del día y en el litoral de Alicante por la tarde.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido de 17,8 grados de máxima y 9,7 grados de mínima en Castellón; 17,3 grados de máxima y 11,2 grados de mínima en Valencia; y de 18,4 grados de máxima y 9,8 grados de mínima en Alicante.