Política

Ofensiva del PSPV en los ayuntamientos: presentará mociones para que se coloquen banderas LGTBI en los Ayuntamientos

Los socialistas aseguran que no permitirán que el "odio se normalice"

Que el único Ayuntamiento de la Comunitat Valenciana con un alcalde de Vox haya recogido en su pacto de gobierno con el PP la prohibición de colgar banderas LGTBI de los edificios públicos, ha provocado una cascada de reacciones. El pleno del Consell de este jueves ha aprobado una declaración institucional en favor de los derechos del colectivo LGTBI coincidiendo con la próxima celebración el 24 de junio de la manifestación del Orgullo Gay.

Inmediatamente, el PSPV-PSOE ha acordado presentar mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para exigir la colocación de pancartas o emblemas LGTBI en la fachada de los ayuntamientos y/u otros edificios públicos con motivo del mes del Orgullo.

El secretario LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López, ha defendido que “el objetivo es dar visibilidad al colectivo y plantar cara a los intolerantes” insistiendo en que es más necesario que nunca porque "PP y Vox acaban de llegar a las instituciones y ya están promoviendo el odio". Rechaza, por tanto, que se deba al cumplimiento de la ley de banderas, "la normativa no hace alusión a pancartas u otros emblemas".

En la misma línea, López ha insistido en que "cualquier negativa a colocar pancartas o emblemas con la bandera arcoíris en los ayuntamientos y otros edificios públicos supone un acto discriminatorio que no vamos a consentir".

Así, ha asegurado que el PSPV "no permitiremos que el odio se normalice, el colectivo LGTBI ha luchado mucho durante años y no toleraremos volver al pasado más oscuro de nuestro país". El socialista ha asumido el discurso de sus socios de extrema derecha y "está permitiendo que se impongan vetos propios del siglo pasado".

López se ha referido al caso de Náquera donde un joven ha tenido que retirar una bandera multicolor "ante el acoso recibido tras el veto de la bandera en el Ayuntamiento por parte del PP y Vox.