Infraestructuras
Óscar Puente sobre Carlos Mazón: "Es dicharachero, pero políticamente un poco bipolar"
El responsable de Transporte participa en un acto en Valencia tras rechazar la ampliación del aeropuerto de Alicante
"Es una persona de trato cercano, agradable, dicharachero y políticamente "un poco bipolar". Así se ha referido esta mañana el ministro de Transportes, Óscar Puente, al president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, durante su participación en Encuentros SER. "He escuchado a Mazón hablar de agravios, no tenemos manía a Valencia ni a Alicante", ha explicado Puente, quien ha recordado que "hace unos días era el mejor, tras anunciar la ampliación del Puerto de Valencia, y ahora este ministro no quiere a Valencia".
De esta forma el ministro aludía a las críticas vertidas contra él y el Gobierno central tras rechazar la ampliación del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. En este sentido ha indicado que esta ampliación se ejecutará "cuando Aena la considere necesaria". "La segunda pista está prevista en el plan director, cuando Aena crea que lo necesita, lo hará. En este momento, los tráficos están cubiertos, en este momento, no se necesita una ampliación", ha señalado tajante y ha asegura que el gestor aeroportuario "quiere captar viajeros y si para hacerlo necesita una ampliación de pista, la hará".
En este sentido, ha resaltado que "Aena es el mayor gestor aeroportuario del mundo, va como un cohete, cotiza en bolsa, ha dado beneficios, tiene profesionales como la copa de un pino". Ha resaltado además que la visión de Aena es "a cuatro, cinco años vista. No solo están en el hoy, también están en el mañana. Quieren ganar dinero, si hay necesidades se acometerán".
El Consell lo considera intolerable
Por su parte, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha tachado de "absolutamente intolerables" las declaraciones del ministro de Transporte, Óscar Puente, en las que ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, es políticamente "un poco bipolar".
El ministro Puente "nos tiene acostumbrados a salidas de tono, pero utilizar una enfermedad mental como ataque político es absolutamente intolerable, frívolo e impresentable", ha lamentado Camarero, quien ha considerado que esas afirmaciones suponen "una falta de respeto" al presidente y una "falta de sensibilidad" hacia el problema de la salud mental.
La vicepresidenta del Consell ha señalado que espera que Puente pida perdón "de forma inmediata a tantas y tantas personas en España que sufren todo tipo de enfermedades mentales y que no merecen un ministro que haga declaraciones tan despreciables", y ha destacado que la salud mental es un problema grave que no ha dejado de crecer los últimos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar