Tribunales

Piden seis años de cárcel por abusar de una mujer que confundió al agresor con su pareja

La víctima le pidió que parase cuando se dio cuenta de que no era la persona con quien mantenía una relación

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante
Fachada de la Audiencia Provincial de AlicanteEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La Audiencia de Alicante juzga este miércoles a un hombre por cometer presuntamente abusos sexuales sobre una mujer en la vivienda de un amigo, unos hechos a los que la mujer inicialmente no se opuso al encontrarse en la cama y confundirle con su pareja sexual, propietario de la vivienda.

La Fiscalía sostiene que, en la madrugada del 12 de diciembre de 2020, el encausado le introdujo los dedos en la vagina a la víctima después de haber pasado la velada juntos en la vivienda de Petrer (Alicante), en compañía de otros amigos, y después de que ella se fuese a dormir a una de las habitaciones de la casa.

Poco después, el encausado entró en dicha habitación y comenzó a tocarle los genitales, a lo que la mujer no se opuso al interpretar que el autor de los tocamientos era el propietario de la vivienda, con quien mantenía relaciones de forma esporádica.

Sin embargo, al descubrir que se trataba de una persona distinta a ese compañero sexual ocasional, le conminó a que parase y, días después, decidió interponer una denuncia.

La Fiscalía solicita provisionalmente para el procesado una pena de prisión de seis años al considerarlo responsable de un delito de abusos sexuales.