Campaña ‘Valènciafilia’
El polémico vídeo subido de tono que lanza el PSOE de Valencia para el 9 d'Octubre
El PSOE defiende la ciudad de Valencia como "hedonista, sensual y moderna" frente a la "casposa" del PP
La polémica vuelve a saltar de las redes sociales al panorama político. Esta vez, en clave valenciana. El último vídeo publicado en el marco de la campaña de la festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, tiene como protagonistas a los socialistas de la ciudad de Valencia. A través de una campaña llamada "Valènciafilia", se ha subido el tono de la propuesta y se ha querido mostrar una ciudad más "picante".
Y para ello, se pide subir el sonido del vídeo, donde se acompaña a una serie de imágenes relacionadas tanto con Valencia como con el amor con una cierta música que simula los jadeos sexuales.
Según el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Borja Sanjuan, defienden una "València moderna, vibrante y valiente frente a la València casposa que está construyendo desde hace un año y medio el PP de Catalá”. “Con esta campaña, que incluye un vídeo y diferentes imágenes que incitan al amor por València, queremos trasladar una imagen actual de la ciudad con la que seguro que se sienten más representados muchos más vecinos y vecinas que con el encierro taurino, el Viva España y el concierto de Bertín Osborne que representa la ciudad de Catalá”, ha subrayado.
"No deja indiferente"
Lo que querían desde el grupo municipal era que no pasara desapercibida la campaña, que llamara la atención. Y así lo han hecho. Sanjuan ha detallado que la campaña cuenta con un vídeo “que no va a dejar indiferente a nadie y que resalta el amor por la ciudad” y diferentes imágenes asociadas a expresiones especialmente vinculadas a València.
“Esta campaña está dirigida a personas que se reconocen en una ciudad mucho mejor de la que está proyectando el PP de Catalá. Porque València es una ciudad divertida, moderna y valiente que no tiene nada que ver con la imagen que está mostrando Catalá”, ha continuado.
Sanjuan ha reprochado a Catalá que su gobierno “va 30 o 40 años detrás de cómo es esta ciudad y nosotros, con campañas como esta, queremos proyectar la València real. Una ciudad valiente, inspiradora y solidaria por la que sentimos devoción".
Las redes sentencian
Pero las redes también han estallado. Con comentarios como "Bochornoso", "Lamentable" o "Vergüenza", han sido calificados el vídeo y las imágenes publicadas por las redes sociales tanto del grupo municipal socialista como por los propios dirigentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar