Infraestructuras

Reconstruir el Circuit de Cheste deja una factura de 218.000 euros que asume el Gobierno valenciano

La riada provocó daños que han requerido de una profunda intervención para recuperar las infraestructuras destruidas

Obras en Cheste REMITIDA / HANDOUT por GVA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 22/01/2025
El Consell asume contratos de emergencia para reconstruir el Circuit por 218.000 eurosGVAEuropa Press

El Consell ha asumido diversos contratos de emergencia destinados a la reparación y reconstrucción de infraestructuras, instalaciones y servicios pertenecientes al Circuit Ricardo Tormo de Cheste dañados por la dana del 29 de octubre por un importe que asciende a 217.778 euros, según informó este martes Presidencia.

La riada provocó daños en algunas áreas del circuito valenciano que han requerido de una profunda intervención para recuperar las infraestructuras e instalaciones destruidas y poder albergar entrenamientos y competiciones en el recinto deportivo, que retomó su actividad el 5 de diciembre.

En este contexto, la Generalitat ha considerado “esencial” la realización de contratos de emergencia para poder avanzar en la recuperación y reparación de diversas infraestructuras y servicios, entre las que destaca la contratación del servicio de retirada de fango y lodo en el aparcamiento, así como trabajos de movimiento de tierra por un importe de 47.190 euros.

Asimismo, se ha contratado una obra para la creación de un acceso provisional para poder acceder a las instalaciones por un importe de 38.081,12 euros. Además, también se ha realizado la contratación de servicios de limpieza y retirada de escombros en diversos puntos del circuito, así como del alquiler de una pala mecánica y un camión bañera por valor de 26.120,27 euros.

Con el mismo fin de volver a acondicionar las instalaciones dañadas, también se ha contratado de emergencia un servicio de elaboración del proyecto, dirección y coordinación de obra por los daños provocados por el agua en el acceso principal del circuito por un importe de 22.385 euros.

También en la entrada principal se han contratado de emergencia los trabajos de limpieza y mejora por un importe que asciende a 18.029 euros.

Otras de las actuaciones contempladas se refieren al refuerzo de la vigilancia en el circuito, así como la reparación de sistemas de seguridad tales como los equipos electrónicos de seguridad de detección de intrusos; la instalación y montaje de tres grabadores del circuito cerrado de televisión y limpieza de los armarios 'rack' y la sustitución de equipos de cámaras de seguridad del circuito cerrado de televisión, entre otras.

Además, se ha procedido a contratar el suministro de material para la reparación de ascensores y equipamiento eléctrico y electrónico de diversa índole y para la subsanación de averías en el sistema central de protección contra incendios, entre otras actuaciones.

La prioridad es que el Circuito Ricardo Tormo recupere su funcionamiento normal y que vuelva a acoger el mismo número de entrenamientos, competiciones y otros eventos que albergaba en sus instalaciones antes de las inundaciones.