Sorteo

¿Sabes desde qué balcones de la plaza del Ayuntamiento podrás ver la mascletà gratis estas Fallas?

El edificio de Correos y el Balcón del Ayuntamiento tienen una perspectiva inmejorable

Mascletá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Mascletá en la plaza del Ayuntamiento de ValenciaRober SolsonaEuropa Press

Tanto la Generalitat Valencia como el Ayuntamiento de Valencia van a sortear entre las personas empadronadas en la Comunitat Valenciana, entradas para poder disfrutar de las mascletàs de Fallas de 2024.

En concreto, la Generalitat Valenciana va a sortear cien entradas al día para verla desde el antiguo edificio de Correos, hoy propiedad del Gobierno autonómico y rebautizado como Palacio de las Telecomunicaciones. Dichas invitaciones hay que solicitarlas en la web mascletaperatots.gva.es y el enlace estará operativo desde el lunes hasta el 23 de febrero. Se sortearán 50 entradas dobles para cada día y el titular que haya resultado agraciado en el sorteo podrá ir con un acompañante. El sorteo se realizará el 26 de febrero y se habilitará una lista de espera por si hubiera cancelaciones.

Por su parte, la Concejalía de Fallas sorteará 380 pases para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia. Se sortearán diez invitaciones, cada una para dos personas, desde el día 1 hasta el 19 de marzo, día de San José. Podrán participar en el sorteo las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad de Valencia que lo hayan solicitado previamente por medio del formulario publicado en la web del Ayuntamiento.

El plazo de inscripción empieza el lunes, 19 de febrero, a las 00:00 horas y finaliza el miércoles 21 de febrero, a las 23:59 horas. El sorteo se efectuará el lunes 26 de febrero, a las 11 horas, en la sala de prensa municipal. Las personas agraciadas recibirán un correo electrónico del Ayuntamiento de Valencia con la confirmación de la cita y, posteriormente, las invitaciones. Las invitaciones serán para un día en concreto y no se podrá cambiar de fecha. En caso de que una de las personas agraciadas tenga movilidad reducida y necesite acceder con silla de ruedas, y dadas las circunstancias del balcón municipal, se le situará en otro espacio de la Casa Consistorial.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha manifestado la voluntad “de que todos los ciudadanos empadronados en la ciudad tengan la opción de ver la mascletà desde el balcón municipal, si así lo desean. Por eso, el sorteo se efectuará de forma pública y con toda la transparencia”. Según el concejal, “la fiesta es de todos y sabemos que a cualquier persona amante de las Fallas le gusta poder tener la oportunidad de ver la mascletà desde un lugar tan especial como el balcón municipal. Por eso, estamos seguros de que recibiremos muchas peticiones”.