Salud
Sanidad publica el anuncio previo a licitar los servicios de gestión directa en Denia y Manises
El objetivo es acortar y agilizar los plazos para la presentación de ofertas si finalmente se decide que ambos departamentos pasen a la gestión directa
La Conselleria de Sanidad ha publicado en la plataforma de contratación del sector público el anuncio previo para licitar los servicios de los departamentos de salud de Denia y Manises, que permitiría que en caso de que se decida que la gestión de ambos sea directa se agilizaran los plazos de 35 a 15 días para presentar ofertas, así como otros trámites, si finalmente se publicara la licitación definitiva.
Se trata de servicios por un valor estimado de 9,2 millones de euros (sin IVA) en el caso de Manises y 8,7 millones en el caso de Denia. Entre los servicios se encuentran los de lavandería, limpieza, mantenimiento de equipos e infraestructuras, logística, seguridad, alimentación de pacientes, gases medicinales, electricidad o gas.
Esta publicación, según han informado fuentes sanitarias, está relacionada con el anuncio realizado por el conseller de Sanidad, quien señaló que se estaba trabajando en los pliegos para que estuvieran preparados en el caso de que finalizara la concesión de estos departamentos y fuera la Conselleria la que asumiera la gestión directa.
La Conselleria de Sanidad encargó una auditoría de ambas concesiones administrativas que determinará si finalmente concluye la reversión y pasan a gestión directa o se prorroga la concesión, aunque aún no se conoce el resultado de la misma.
Este anuncio previo "es voluntario de la administración, no necesario", y el objetivo es que si finalmente se decide que ambos departamentos pasen a la gestión directa acortará y agilizará los plazos para la presentación de ofertas, entre otros trámites administrativos, en el caso de finalmente se anunciara la licitación definitiva, según las fuentes.
Han insistido en que, como explicó el conseller, todas las opciones siguen abiertas y que no se trata de una licitación definitiva, sino de "un paso más" que "agilizaría los plazos" en caso de que finalmente siguiera adelante la reversión de ambos departamentos a la gestión directa.
También han aclarado que se trata de un contrato de servicios, ya que cuando es gestión directa es la propia administración la que contrata directamente la prestación de esos servicios. Actualmente, con la concesión, es la empresa concesionaria la que subcontrata los servicios que considere.
✕
Accede a tu cuenta para comentar